Un hombre con expresión de sorpresa frente a una tienda de Vodafone.
SOCIEDAD

Lo último de Vodafone deja de piedra a toda España: a partir de hoy

El operador toma una decisión importante en lo que se refiere a la compra de móviles, afectando a los clientes alemanes

Vodafone acaba de anunciar una novedad importante en Alemania que está dando mucho de qué hablar, y no es para menos. Esta nueva propuesta ha sorprendido a muchos y ha generado bastante interés también en España. Y es que los usuarios esperan con ilusión que se aplique una medida parecida.

La conocida teleoperadora ha llegado a un acuerdo con el Banco Santander, a través de su plataforma digital de financiación, Zinia. Gracias a esta colaboración, Vodafone Alemania permitirá que sus clientes puedan pagar sus móviles en plazos más flexibles que los que se ofrecían hasta ahora.

Se trata de una mejora significativa en las condiciones de financiación. Especialmente para quienes desean renovar su terminal sin tener que asumir todo el coste de golpe.

Mujer sorprendida mirando su teléfono con el logo de Vodafone en el fondo.

Vodafone ofrece más facilidades para pagar el móvil

Hasta el momento, los clientes de Vodafone en Alemania podían financiar sus móviles con contratos de 24 meses. Pero con este nuevo sistema, tendrán la posibilidad de elegir entre tres opciones: 12, 24 o 36 meses. Así, cada usuario podrá adaptar el pago del dispositivo a sus propias necesidades y presupuesto.

La iniciativa es sencilla pero muy útil. Si alguien prefiere renovar su teléfono cada año, podrá hacerlo cómodamente eligiendo un plan de 12 meses. Si, en cambio, quiere repartir el coste durante más tiempo para que las cuotas sean más bajas, podrá optar por los 36 meses.

Esta flexibilidad es muy valorada, especialmente en un momento en el que los móviles cada vez son más caros.

Una de las grandes novedades de esta propuesta es que, por primera vez en Alemania, Vodafone separará el coste del terminal del de la tarifa. Esto permite al cliente tener una visión mucho más clara de lo que está pagando por cada cosa. Además de facilitar la comprensión del contrato, esto da más libertad para cambiar de móvil o de tarifa según se desee.

Una mano sosteniendo un teléfono inteligente con el logotipo de Vodafone y un signo de exclamación rojo al lado.

Como parte de esta oferta, también lanza descuentos en las tarifas móviles para quienes contraten las nuevas modalidades de financiación. Los descuentos dependerán del teléfono que se elija y del tipo de tarifa contratada.

A esto se suma un incentivo extra. Los usuarios podrán entregar su antiguo dispositivo y recibir un bono adicional como parte de un plan de recompra.

En España también se esperan novedades

Aunque de momento este sistema solo se ha implementado en Alemania, muchos españoles sueñan con que Vodafone lo extienda a nuestro país. Con el alto precio de algunos móviles y la necesidad de tener un buen dispositivo para el día a día lo hacen necesario. Contar con opciones de financiación más variadas sería sin duda un alivio para muchos.

Este tipo de iniciativas no solo ayudan a los usuarios, también fortalecen la imagen de Vodafone como una compañía que escucha. Y se adapta a las necesidades reales del mercado. Si esta fórmula funciona en Alemania, no sería raro que pronto la veamos también en España.

➡️ Sociedad

Más noticias: