Montaje de fotos de un plato de comida, la silueta de Cataluña y una persona feliz

SOCIEDAD

La salsa catalana que está entre las 10 mejores de todo el mundo: deliciosa

Un ranking la sitúa como una de las más deliciosas y Cataluña obtiene un reconocimiento a su gastronomía

Si hay una salsa que tiene el sello de Cataluña es la chanfaina. Según el ranking de la plataforma Taste Atlas, la tradicional chanfaina catalana se sitúa entre las diez mejores salsas del mundo. Concretamente, en el décimo lugar con una puntuación media de 3,6 sobre 5.

La chanfaina es una mezcla de tomates, berenjenas y pimientos, que acompaña típicamente platos como el bacalao y el pollo. La salsa ha sido elogiada por su sabor único y por su versatilidad en la cocina.

Aunque algunos no la consideran una salsa como tal, el reconocido escritor Manuel Vázquez Montalbán la describió como un “sofrito largo y de fondo”. Por su parte, Josep Pla la alabó como un “plato de optimismo fundamental, razonable y positivo”.

Cataluña tiene una de las mejores salsas del mundo

Según los votos recopilados, la chanfaina se ubica entre las diez mejores salsas del mundo. Superada solo por una selecta lista que incluye la egusi soup nigeriana, la chermoula africana y la sopa griega avgolemono. Este reconocimiento coloca a la salsa catalana, emblema de Cataluña, en un lugar destacado dentro del panorama gastronómico mundial.

Montaje de fotos de chamfaina, chermoula y avgolemono, tres de las mejores salsas del mundo

La plataforma tiene su reputación consolidada y es considerada una ‘autoridad’ en el ámbito culinario. Con una amplia presencia en redes sociales, la plataforma cuenta con una sólida comunidad de amantes de la gastronomía que siguen de cerca sus recomendaciones y rankings. Lo que subraya aún más el impacto de este reconocimiento para la chanfaina catalana y su lugar en la escena internacional de la cocina.

Cabe destacar que aunque la salsa chanfaina más auténtica y sabrosa es la casera, también se puede comprar ya cocinada.

La cocina catalana triunfa

Si hay otro plato mítico de la gastronomía de Cataluña que triunfa es, sin duda, la crema catalana. En este sentido, supermercados como Lidl han decidido vender este producto en sus establecimientos. Si todavía no la has probado, esta puede ser una oportunidad de oro para hacerlo.

Puedes encontrar este postre típico de Cataluña en un pack de 508 gramos. Dentro hay cuatro envases de 127 gramos cada uno, se comercializa bajo la marca Sabores de tradición y tiene un precio de 2,99 euros.

➡️ Sociedad

Más noticias: