Bandera de Cataluña y logo de Lidl

SOCIEDAD

Lidl recurre a la cocina catalana para sorprender con un nuevo postre

La cocina tradicional sirve de inspiración a Lidl para ampliar los productos que tiene disponibles en tienda

Si te gusta la crema catalana, no puedes tardar en ir a Lidl. Y es que la cadena alemana la ha incluido como novedad. Ya puedes verla disponible en las neveras de la red de tiendas de Lidl.

La crema catalana es una receta que hace tiempo que salió de Cataluña para ser conocido en todo el país. Pero eso no significa que sea tan frecuente encontrarlo. Ahora, tienes la posibilidad de conseguirlo en cualquier punto de España gracias a Lidl.

Puedes encontrar esta crema catalana de Lidl disponible en un pack de 508 gramos. Dentro encontramos cuatro envases de 127 gramos cada uno. Se comercializa bajo la marca propia 'Sabores de tradición' y tiene un precio de 2,99 euros.

Crema catalana de Lidl

Lidl cuida los ingredientes de su crema catalana

Una cosa es conocer los ingredientes que tiene la crema catalana y hacerla y otra muy distinta es buscar los mejores ingredientes. En este sentido, Lidl ha querido aportarle un toque de calidad a su producto. Para ello, ha utilizado huevos de gallinas criadas en suelo para hacer este postre.

Crema catalana de Lidl

En el resto de su composición encontramos, principalmente, leche entera. Esta supone el 87% de la fórmula y es de origen catalán. También lleva espesantes, aromas y colorantes, suponiendo un pequeño porcentaje.

Por otro lado, es un producto que tampoco es tan malo nutricionalmente hablando. Podría tener una mayor presencia de azúcares de la que tiene. Aun así, como ocurre con estos postres, esta crema catalana de Lidl está pensada para comer de vez en cuando y no de manera recurrente.

Envases individuales de crema catalana de Lidl

Lidl ofrece la opción de ponerle o no el azúcar caramelizado

Una de las señas de identidad de la crema catalana es la cama de azúcar caramelizado que tiene en la parte superior. Lidl no lo ha pasado por alto y, por ello, también la ha incluido en el pack. Concretamente, vienen cuatro sobres en un pequeño paquete.

Sobre de azúcar

Aun así, Lidl explica que tienes la posibilidad de comer esta crema catalana tanto con azúcar como sin él. Y es verdad que si la pruebas sin el azúcar está realmente buena. Es más, casi que lo recomiendo si no eres muy goloso porque ya es bastante dulce de por sí.

La crema catalana es muy similar a las natillas, aunque con sus diferencias, claro está. Donde se ven prácticamente iguales es en el color y en la textura. Ambas son bastante espesas, aunque no considero que sea algo negativo.

Cucharada de crema catalana de Lidl

De todos modos, quienes quieran un extra de azúcar lo podrán tener con estos sobres. Simplemente, tendrá que espolvorearlos uniformemente por la crema catalana. Después, tras unos minutos, verán cómo se crea la capa caramelizada y crujiente que caracteriza a esta receta.

Valores nutricionales del producto de Lidl

 

Valores mediospor cada 100 gramos
Valor energético458 kJ / 109 kcal
Grasas
de las cuales saturadas
3,1 g
2,0 g
Hidratos de carbono
de los cuales azúcares
17,0 g
15,0 g
Fibra alimentaria0 g
Proteínas2,8 g
Sal0,11 g

 

Precios y ofertas actualizados el día 16/04/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: