Sale a la luz el origen de las patatas que vende Mercadona en todas sus tiendas
Ya ha comenzado la temporada de la patata y Mercadona ha dado a conocer los proveedores con los que trabaja
Mercadona siempre ha hecho gala de apostar por el producto nacional de temporada. Por eso mismo, ahora ya podemos encontrar en sus establecimientos las primeras patatas de este año. Sean del tipo que sea, todas tienen su origen en proveedores nacionales.
La importancia de consumir patata de temporada es que esta está en el mejor momento para ello. Más o menos, la temporada de la patata dura hasta finales de octubre en el mejor de los casos. Aunque eso depende mucho del lugar en el que se encuentren las tierras.
Como ya ha explicado Mercadona, muchas se han perdido por el cambio climático que estamos viviendo. Aun así, se está trabajando para poder recuperarlas. Esto supondrá que la temporada pueda llegar a alargarse en algunos puntos de nuestro país.
La patata de Mercadona procede de proveedores españoles
Estamos en plena temporada de la patata y Mercadona ya tiene todo listo para que podamos comprarla. Es más, este año tiene previsto comprar 94.000 toneladas de patatas nacionales para la venta. Esta cantidad representa un aumento del 6% con respecto al año 2023.
La patata que vas a poder encontrar en cualquiera de sus tiendas tiene procedencia nacional. De ellos se encargan los proveedores con lo que trabaja la cadena. Y es que tiene acuerdos con Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr Chippy y Legufrut.
Estos se encargan de hacer llegar a las tiendas patatas provenientes de Cartagena, Sevilla, Málaga, Almería, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Álava, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca e Ibiza. De esta manera, Mercadona quiere apoyar a los agricultores locales. Además, se garantiza la calidad del producto que tiene a la venta.
Mercadona dispone de un amplio surtido de patatas
En Mercadona podemos encontrar distintos tipos de patata dependiendo de nuestros gustos. También puede influir el uso que le vayamos a dar. Por eso, aquí te dejamos todas las opciones disponibles para que elijas la idónea.
1. Patata por unidad o mallas de 3 kg o 5 kg
En primer lugar, encontramos la patata normal que podemos comprar de distintas formas. Podemos optar por coger las unidades que queramos a granel, por 0,48 euros la unidad. También, si nos es más cómodo podemos coger la malla de 3 kg (4,90 euros) o bien la de 5 kg (6,99 euros).
2. Patata para freír
Si te gustan las patatas crujientes por fuera y tiernas por dentro, la opción para freír es la que necesitas. En este caso, las puedes encontrar en mallas de 2 kg por un precio de 3,75 euros. Son especiales para ello y, por lo tanto, lo notarás a la hora de comerlas.
3. Patata para microondas
Estas patatas para microondas son una opción realmente cómoda si quieres tenerlas cocidas en muy poco tiempo. En tan solo 7 minutos las tendrás listas para comer. Vienen en un envase de 400 gramos y su precio es de 1,45 euros.
4. Patata roja
La patata roja es muy similar a la amarilla, pero para algunos casos es mejor. Por ejemplo, si queremos comerla cocida, esta opción se mantiene mucho más compacta. La puedes conseguir en una malla de 2 kg que cuesta 3,65 euros
Precios y ofertas actualizados el día 21/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: