Me llevo a casa este queso de Aldi y nada más probarlo se convierte en mi favorito
Se incluye dentro de la marca Special en la que Aldi incluye los productos gourmet pensados para esta Navidad
Hay alimentos con los que parece que es difícil sorprender porque parece que ya está todo inventado. A día de hoy, son infinitas las variedades de quesos que existen en el mercado. Ya no hablo de leches, meses de curación y demás, sino también de todos los añadidos que se le ponen.
Por eso tiene gran valor que un queso sin mucha parafernalia te convenza y tanto. Vamos, como que se ha convertido en uno de mis favoritos sin ninguna duda desde que lo probé. Es el queso Ossau Iraty DOP, un oveja curado que procede del País Vasco francés.
Tengo que reconocer que no es el más barato de la tienda, ya que cuesta la cuña de 200 gramos 3,69 euros. Pero el precio se te va a olvidar en cuanto lo pruebes. Tiene tanto sabor que corres el riesgo de que también se convierta en tu queso favorito.
Por encima de otros quesos que he probado
Soy una gran aficionada al queso y, como tal, son muchos los que he probado. Y puedo reconocer que este es uno de los que más me ha gustado. Tiene un sabor fuerte, como es normal en los curados, pero sin dejar la sensación de que es demasiado seco.
Una vez que lo comes, notas una textura cremosa que no suele ser tan común en este tipo de quesos. Está blando y no cuesta nada partirlo, algo que se nota al meterlo en la boca, sin llegar a deshacerse. Digamos que es un punto intermedio en textura entre un cremoso y un curado.
Si decides llevártelo a casa, te aseguro que no vas a fallar si quieres sacarlo para una comida especial. Va a ser el protagonista de la tabla de quesos, o también se basta y se sobra para presentarse solo. Es uno de estos productos que sabes que no te pueden fallar, independientemente de los comensales.
Valores nutricionales acordes a un queso curado
Si nos fijamos en la información nutricional de este queso, no es muy distinta a la de los distintos quesos curados. En cuanto a las calorías estas ascienden hasta 450 gramos por cada 100 y las grasas saturadas son 28. Sin embargo, apenas tiene azúcares, 0,5 gramos, y las proteínas están presentes en 25.
Este queso Ossau Iraty se incluye dentro de la línea Special que tiene Aldi a la venta. Con este distintivo se marca a aquellos artículos que se pueden considerar gourmet. Son perfectos para tenerlos en cuenta de cara a las fiestas navideñas.
Aun así, que no te engañe el hecho de que sean gourmet. Esto no supone que su precio vaya a ser excesivamente alto. No te olvides de que Aldi quiere ser una de las principales cadenas de supermercados de nuestro país, de ahí que comprarás calidad a un precio asequible.
Más noticias: