Fotomontaje con imagen de Ametller Origen de fondo, la captura de una foto de X difuminada y un emoticono de enfado
SOCIEDAD

La queja viral por lo que pasa con los productos de Ametller Origen

Ametller Origen se ha visto inmerso, de nuevo, en el foco de una polémica por la procedencia de sus productos que presumen ser de proximidad

Ametller Origen ha recibido una nueva queja a través de las redes sociales. La crítica se basa, de nuevo, en la procedencia de uno de sus productos. Esta vez ha sido por el origen de sus cerezas, que provienen de Argentina. 

Esto ha sucedido después de la polémica que se desató en X —antes Twitter— la semana pasada por el origen de sus sandias. La cadena de supermercados catalana presume de ofrecer una gran gama de alimentos de proximidad. Sin embargo, en los últimos días, este hecho ha sido puesto en duda.

Ametller Origen vende cerezas de Argentina

Un usuario de X ha realizado una publicación en la que muestra el origen de las cerezas de Ametller Origen. Según él, “esto debería estar prohibido”. En la imagen que acompaña el texto se puede apreciar que provienen de Argentina.

En respuesta a su propio post, el autor ha preguntado a la compañía si esto es lo que entienden por “origen”. Ametller Origen, junto a otras cadenas de alimentación catalanas, como Bonpreu, disponen de una gran variedad de productos locales que provienen del campo catalán. No obstante, debido a la demanda de alimentos que no son de temporada, se ven obligados a importarlos de otros lugares. 

La reacción a la polémica de Ametller Origen

La publicación, que ha alcanzado más de 105.000 reproducciones, se ha vuelto viral en esta red social y ha recibido respuestas de todo tipo. La mayoría señalan que no hace falta prohibirlo, simplemente basta con no consumir estos alimentos. De hecho, aseguran que si nadie los comprase, los supermercados no los comercializarían.

Aunque muchos están de acuerdo con lo que expone la publicación, han llegado a la siguiente conclusión. Si pretendemos consumir fruta y hortalizas fuera de su temporada, la única solución es importarlas. Por lo tanto, concluyen que si no queremos que esto ocurra, únicamente tenemos que comprar productos que tengamos disponibles en ese momento. 

La historia se repite

No es la primera vez que ocurre. En las últimas semanas, Ametller Origen ha recibido varias quejas relacionadas con el origen de sus alimentos.

Recientemente, hemos podido ver varias publicaciones que critican este hecho. Las sandías de Senegal, los níscalos de Soria o las judías de Marruecos, son algunos ejemplos de esta polémica que ha encendido las redes. 

Las críticas en redes sociales exponen públicamente a las empresas. Estas se ven obligadas a contestar para mantener su reputación y fidelizar a sus clientes. Y aunque Ametller Origen suele responder a las quejas de sus clientes a través de las redes sociales, de momento no se ha pronunciado sobre esta. 

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: