Dos agentes de la Policía Nacional en la calle y un círculo con un teléfono móvil

SOCIEDAD

'Puede salirte muy caro': la Policía avisa del delito que se les ha olvidado a muchos

La Policía alerta a los ciudadanos de un peligroso gesto que debemos evitar

La Policía Nacional ha lanzado un mensaje importante a través de sus redes sociales que ha dejado muchos con el pie cambiado. Un aviso que deja a las claras lo vital que es no coger algo ajeno porque te puede salir mal la jugada. En concreto, el cuerpo de policía ha recordado cómo debemos actuar cuando nos encontramos un objeto ajeno en la calle.

Es un delito quedarte con un móvil encontrado en la calle

Uno de esos casos es, por ejemplo, encontrarse una cantidad de dinero o bien un teléfono móvil que alguien ha perdido. En el segundo caso, si nos encontramos en plena calle un móvil, hay que tener claro que no nos lo podemos quedar.

Y es que, si lo hacemos, estaremos cometiendo un delito, algo que a muchos ciudadanos o bien se les ha olvidado, o ni siquiera lo sabían. Para despejar las dudas, la Policía Nacional ha compartido un vídeo a 'X', en el que uno de sus agentes explica la forma correcta de actuar si nos encontramos un móvil.

"Debes saber que quedártelo puede salirte muy caro, ya que estarías cometiendo un delito de apropiación indebida. Así que mejor entregarlo, ¿no?", asegura una agente de policía.

Si te llevas un teléfono ajeno, estarías cometiendo un delito de apropiación indebida

La Policía Nacional advierte de que quedarse un móvil ajeno, encontrado en la calle, comporta consecuencias legales. En el mencionado vídeo, la agente acaba afirmando que, en vez de quedarse con el terminal, es mejor entregarlo a la misma Policía.

A partir de ahí, los agentes intentarán ponerse en contacto con el dueño de este teléfono móvil que se ha perdido y ha quedado abandonado en plena calle. Sin duda, un sabio consejo que la Policía Nacional ha querido atajar para que ningún ciudadano entre en problemas por un hecho que puede ocurrir cuando vas caminando por tu localidad.