Montaje de fotos de una carretera llena de coches y al lado una señal de tráfico que limita la velocidad a 150 kilómetros por hora
SOCIEDAD

Solo unos pocos: los únicos coches que pueden circular legalmente a 150 km/h en España

Además de la Policía, otros vehículos pueden superar el límite de velocidad

Los límites de velocidad en las carreteras pueden variar depende del país. En España, el límite máximo es de 120 km/h, aunque existe una excepción que permite circular a 150 km/h. 

Italia y la República Checa ya circulan a 150 km/h

En Europa, algunos países están planteándose incrementar los límites de velocidad en la carretera. Este sería el caso de Italia o la República Checa. Aunque ambos países tienen actualmente un límite de 130 km/h, se han planteado elevarlo hasta los 150 km/h. 

En la República Checa, esta medida ya ha sido aprobada por el Congreso en algunos tramos concretos, mientras que en Italia se espera que esta medida se aplique también en autopistas. 

Los vehículos en España que pueden incumplir el límite de velocidad

España, junto a Bélgica y Suiza, es uno de los tres países europeos que mantienen su límite de velocidad a 120 km/h en autopistas.

Pese a eso, hay ciertos vehículos que pueden circular a 150 km/h de manera legal. Tanto la Guardia Civil, como la Policía o los SAMUR, son algunos de los vehículos que están autorizados en caso de emergencia, pero no son los únicos. 

Carreteras de noche

Desde este verano, tal y como explicaba la DGT, los vehículos que tengan la señal V12, también podrán. Para ello, deben de tener una pegatina en el vehículo para ser autorizados. 

Esta señal V12 significa que el vehículo está realizando pruebas especiales o ensayos de investigación por los que se requiere circular a altas velocidades

La Unión Europea no se pone de acuerdo con el límite de velocidad

Aunque España, Bélgica y Suiza, tengan un límite máximo de circulación de 150 km/h, otros países de la UE mantienen velocidades mucho más distintas. Mientras que en Estonia el límite está establecido en 90 km/h, en Polonia o Bulgaria este asciende a los 140 km/h.

Y en otros países como Alemania, la mayoría de autopistas no tienen límite de velocidad, aunque las autoridades de tráfico aconsejan respetar un máximo de 130 km/h

➡️ Sociedad

Más noticias: