Montaje del exterior de un supermercado Bonpreu, los precios de un producto y un emoji de sorpresa
SOCIEDAD

Pillada de un cliente a Bonpreu al consultar el precio de un producto: ‘Muy feo’

Bonpreu ha tenido que dar explicaciones sobre el precio de uno de sus productos, el cual dista mucho del recomendado por el fabricante

Bonpreu tiene un problema. Un cliente, @Andreu_Mndz, ha denunciado a través de sus redes sociales que el supermercado ha vendido un producto muy por encima del precio recomendado.

La polémica ha saltado al descubrir que una empanada vegetal estaba marcada un 30% más cara que el precio sugerido por el fabricante. La imagen compartida en X —antes Twitter— mostraba claramente la discrepancia entre precios.

De hecho, en la imagen se puede ver que el precio de venta al público (PVP) impreso en una etiqueta amarilla indicaba 3,29 euros. Y, después, el valor al que realmente se vendía el producto en el establecimiento de Bonpreu es de 4,25 euros.

“Bonpreu me parece muy feo. Un 30% por encima del precio recomendado. Un robo en toda regla”, expresó el cliente. Una publicación que desató todo tipo de comentarios.

Tweet de un cliente de BonPreu con la diferencia del precio recomendado de un producto el 20 de marzo de 2024

Bonpreu responde a la queja de su cliente

La reacción de Bonpreu no se hizo esperar. Desde la cuenta oficial de la compañía respondieron agradeciéndole la información y solicitándole los detalles del establecimiento para poder revisar la situación. Esta no es la primera vez que la cadena se ve envuelta en una controversia relacionada con los precios de sus productos.

En otra ocasión, también se acusó a Bonpreu de reducir la cantidad de sus envases de productos básicos. Así como de aumentar los precios sin tener en cuenta las reducciones de impuestos. Como ocurrió con la eliminación del IVA de los alimentos de primera necesidad.

Estas acusaciones avivan el debate sobre la transparencia de los precios en los supermercados. Cabe recordar que los consumidores son cada vez más críticos y conscientes de las prácticas comerciales de las cadenas.

Un debate en el punto de mira

La respuesta de Bonpreu ante esta nueva controversia podría marcar su posición frente a las demandas de sus clientes y su compromiso con la claridad. También con la honestidad en los precios de sus productos. Y hablando de precios, Bonpreu ha decidido tomar una decisión con uno de los productos que más lo ha visto aumentado en los últimos meses.

En alguno de sus establecimientos el aceite de oliva ahora lucirá con alarma, ya que se encuentra entre los alimentos más robados. En la lista siguen apareciendo otros históricos como los ibéricos o las latas de berberechos.

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