Montaje con el interior de un supermercado en la sección de verduras y un ladrón

SOCIEDAD

Cuáles son los 5 productos más robados de los supermercados de Cataluña

Los supermercados han visto cómo ha cambiado la tendencia de robo con motivo de las subidas de precios

Los supermercados están viviendo una nueva era. En primer lugar, por los elevados precios de los artículos y, en segundo lugar, por el aumento de los robos.

Tal y como han explicado hoy en un reportaje de Tot es Mou, un programa de TV3, los supermercados catalanes deben enfrentarse a nuevos desafíos. Evitar que se robe es un trabajo al que deben hacer frente los responsables de supermercados.

En el ranking de productos más robados ha irrumpido con fuerza, para sorpresa de nadie, el aceite de oliva virgen extra. Este alimento de primera necesidad en nuestro país ha pasado a ser uno de los más codiciados en los últimos tiempos debido a su notable incremento de precio.

Robar para poder consumir aceite

Antes comprar aceite estaba al alcance de todos, pero hoy en día no. Comprar un litro de aceite por debajo de los nueve euros es todo un reto, por lo que robarlo es la opción de muchos. No obstante, cabe destacar que parece ser que ya se sabe cuando empezará a bajar el precio de este oro líquido.

Los ibéricos, en especial el jamón, es un clásico en la lista de los más robados. Por ello, los supermercados se ven en la obligación de etiquetar con alarmas este tipo de alimentos de alta calidad. A veces las alarmas se ven y son llamativas, pero en algunas ocasiones el metal es imperceptible y puede jugar una mala pasada a los ladrones que intentan robar estos productos.

Los berberechos y las conservas de pescado azul en conserva, como el atún y el bonito, son otro clásico. Robar este tipo de artículos responde en la mayoría de ocasiones a una razón cultural. Nos encanta hacer el vermut, pero a la vez nos molesta pagar según qué precios.

Algo parecido está empezando a pasar con el chocolate. En este caso, no se trata de un producto que tenga un precio prohibitivo, pero su atracción fatal hace que se acabe robando.

Montaje de fotos de primer plano de una lata de atún y, al lado, una imagen de tres tabletas de chocolate

La nueva realidad de los supermercados

Por último, entre los nuevos robos se incluyen las botellas de miel y cajas de cosméticos. En el caso de la miel, a veces se roba para después revenderla en otros mercados.

Un experto ha explicado en el programa de TV3 que este tipo de robos obligan a que los propietarios de los supermercados tengan que compensarlo con la subida de otros precios. Por lo que la mejor inversión es tener unas buenas alarmas y colocar estos alimentos en sitios visibles.

➡️ Sociedad

Más noticias: