El cambio sustancial en los institutos de toda España que podría anunciar Sánchez
Pedro Sánchez plantea elevar la edad de la enseñanza obligatoria en nuestro país
Pedro Sánchez tiene previsto acometer un profundo cambio en la enseñanza del país que afectará sobre todo a los institutos y a un buen número de alumnos. Aunque todavía no hay fijada una fecha para el debate de investidura, en su discurso tiene previsto adelantar algunas de sus propuestas de programa. Uno de los temas que planteará, según informa EFE de fuentes del PSOE, es la ampliación de la enseñanza obligatoria.
Hasta la fecha se eleva a los 16 años, pero Pedro Sánchez contempla incrementarla hasta los 18. Así se lo habría trasladado ya a la comunidad educativa en una reunión. En ella tomaron parte miembros del Consejo Escolar del Estado, entre los que están profesores, alumnos, familias, sindicatos, colegios y patronal.
En ese encuentro también se abordaron otras cuestiones que afectan al ámbito académico. Entre los planes del socialista en el caso de salir reelegido se encuentra adaptar los centros al cambio climático. También incide en la necesidad de darle un impulso a la escuela rural.
También te puede interesar: Si la Renta te salió a pagar, este es el último día que tienes para hacerlo
Los profundos cambios que quiere acometer Sánchez en la educación
El compromiso del Gobierno pasa por realizar una promoción de una oferta de plazas públicas gratuitas de manera gradual. Sería tanto para las escuelas infantiles como para la FP. Sin olvidarse tampoco de la universalización de la escolarización hasta los 18 años.
De llevar a cabo esta iniciativa, el sector educativo sufriría una importante variación. La educación obligatoria, en vez de terminarla en la ESO como hasta ahora, se ampliaría hasta el Bachillerato.
Se trata de una medida de gran relevancia, en donde también tendrán mucho que decir las comunidades autónomas. Sobre todo porque son ellas las que cuentan con las competencias en educación.
También te puede interesar: El Gobierno plantea subir impuestos y aumentar salarios a funcionarios
Sánchez propuso al Consejo Escolar del Estado una serie de planteamientos. Entre ellos la finalización de la reforma educativa y abordar una futura Ley Específica de Ordenación de las Enseñanzas Artísticas, recoge Europa Press.
Estas medidas se unirían a otras como las partidas presupuestarias de becas. Irían destinadas tanto a universitarios como a no universitarios con el ánimo de asegurar la igualdad de oportunidades. El importe de las ayudas sería de 3.130 euros para los primeros, y de 1.730 para el resto.
Más noticias: