Las patatas chips de Lidl que recomienda una dietista: saludables y con mucho sabor
Lidl ha propuesto como snack un alimento que satisface a expertos en nutrición, aunque no a todos los clientes
A la hora de cuidar la alimentación y de tener el peso bajo control, es muy importante elegir qué se come entre horas. Y es que hay muchas personas que caen en el error de tomar, a media mañana o cuando tienen hambre, patatas fritas. Un producto este que es cualquier cosa, menos sano.
Ante esta circunstancia, una conocida dietista en Tiktok, @mariadellucmr, ha recomendado un producto de Lidl. Ha hablado de unas chips que considera que son saludables y que tienen un sabor que no deja a nadie indiferente.
Eso sí, su recomendación ha generado revuelo, pues hay quienes, entre los que me incluyo, no consideramos que aquellas puedan denominarse patatas.
El producto de Lidl recibe el elogio de la dietista
Todas las cadenas de supermercados tienen una larga lista de alimentos que se pueden tomar como snack. Este sería el caso de las barritas de avena de Mercadona o de los chips de garbanzos de Aldi. Y a ellos también se unen las bolitas de mijo de Lidl, un cereal con alto valor proteico.
La cadena alemana ha visto que ese alimento, compuesto por un 99,4% de mijo pelado y un 0,6% de sal marina, ha generado revuelo. En concreto, ha suscitado el interés de muchos expertos en nutrición, que lo han definido como saludable y de potente sabor.
Este es el caso, por ejemplo, de la citada tiktoker. Esta dietista ha compartido un vídeo donde, hablando de patatas chips, ha expuesto que la mejor opción son las citadas bolitas.
Ha manifestado que son muy top y sanas, por la cantidad de mijo que tienen y porque su composición es realmente saludable. Es más, incluso ha resaltado otra versión que tiene con cacahuete, que ha dicho que “es menos interesante, pero está también bastante bien”.
Lidl no solo ha visto destacar a esta mujer las bolitas, también lo ha hecho otro tiktoker experto en nutrición: Mario Ortiz. Este no ha dudado en resaltar que son “un buen recurso” como picoteo, porque aportan hidratos de carbono y proteínas, “al igual que el arroz, el trigo y la avena”. Aunque ha reconocido que “de sabor no son top”.
Las bolitas de mijo de Lidl también tienen detractores
Frente a las patatas chips tradicionales, Lidl ha lanzado este alimento, que está a la venta en envases de 150 gramos por 1,29 €. Y, aunque ha convencido a muchos expertos en alimentación, no es del agrado de un elevado porcentaje de internautas.
Así, por ejemplo, están los que indican a la mencionada tiktoker mariadellucmr que, aunque lo presente como tal, no es patata frita. Al tiempo que también nos encontramos con quienes rechazan completamente su sabor.
De ahí comentarios tales como “Saben a pienso de pájaro” y “Las tuve que tirar porque, serán muy saludables, pero no saben a nada”. Opiniones hay para todos los gustos, aunque está claro que Lidl ha propuesto un snack saludable. Tú deberás decidir si te atreves a probarlo.
Precios y las ofertas actualizados el día 04/12/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Noticies no se hace responsable de los posibles cambios.
Más noticias: