Montaje con estantería de Aldi con chips de garbanzos y círculo rojo con cartel de Aldi dentro
SOCIEDAD

Es un auténtico vicio: El snack de Aldi que parece saludable, pero en verdad no lo es

Aunque se anuncia que es de garbanzo, no es así

Hay productos que cuando los ves en la estantería del supermercado piensas que son saludables. Eso me ocurrió con los chips de garbanzos que Aldi anuncia como novedad. Sí que es verdad que no está de más explicar que suelen estar de vez en cuando disponibles, así que hay que estar atento para pillarlos.

En el exterior del envase, además del nombre del producto, se añaden características como que son ecológicos y aptos para veganos. En verdad, hay un apartado en el que se especifican las calorías que contiene. Pero dadas sus características, te invita a comprarlo como si no fuera tan malo.

Este es el error que yo cometí, sobre todo porque son altamente adictivos. Su bolsa de 70 gramos me dura un suspiro porque no soy capaz de dejar de comerlas. Aunque ponga que son de garbanzos, la verdad es que de esta legumbre, al menos en lo que al sabor se refiere, tiene muy poco.

Aldi vende un snackde garbanzo que sabe a patata

Este snack, de la marca propia de Aldi, Gutbio, se puede encontrar junto al resto de productos de este tipo. Con la salvedad, como ya te he contado, que todo lo que tiene de bio, lo tiene de poco saludable. Pero no dejan de estar realmente buenos.

El sabor de este snack, que promete tener un 50 % menos de grasa, me recuerda rápidamente a las ‘Lay's al horno’. Pero claro, estamos hablando de que una comida que dice ser de garbanzos, sabe como unas patatas, así que hay algo que no cuadra mucho.

Montaje con dos imágenes imagen de las chips de garbanzos que vende Aldi

Solo tenemos que dar la vuelta al envase de ste producto que vende Aldi para ver los ingredientes con los que está fabricado. En primer lugar, encontramos garbanzo en polvo que supone un 33 % de su composición. Pero es que seguidamente, como el segundo ingrediente más presente, vemos que hay fécula de patata y, más adelante, copo de patata.

Quizás, fijándonos en este no es nada raro que apenas se note la presencia del garbanzo, siendo la patata más protagonista. Además, es importante seguir leyendo, ya que puede contener gluten, leche o soja, pudiendo dar pie a alguna intolerancia alimentaria. 

Demasiadas calorías y sal para ser sano

La información nutricional de este alimento es la que nos hace ver que no es tan sano como parece. Que aunque ponga que es un chip de garbanzo, no tiene nada que ver con comerte esta legumbre entera o cocinada, como puede ser en un hummus. Ya te lo he explicado a la hora de hablar de los ingredientes, pero aún hay más.

Montaje con una imagen de fondo de una tienda Aldi y los ingredientes de sus chips de garbanzos

Por cada 100 gramos de producto, se ingieren 493 kcal, una cifra que dista mucho de ser saludable. Asimismo, no hay que perder de vista los 25,7 gramos de grasa. Si tienes problemas con la sal, tampoco te puedo decir que este snack sea para ti, ya que un 13 % de su composición es sal.

Aun así, como no quiero que te quedes con la idea de que es todo malo, sobre todo si se convierten en un vicio como me ha pasado a mí, te diré algo bueno. La cantidad de azúcares que contiene este producto de Aldi se podría considerar bastante baja, siendo únicamente de 1,5 gramos por cada 100.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: