Los mejores turrones blando y duro que se venden en supermercados según la OCU

SOCIEDAD

La OCU tiene claro cuál es el mejor turrón del mercado: está en Mercadona y Lidl

Muchos de los turrones de marca blanca tienen a las grandes empresas turroneras de nuestro país como fabricantes

En un momento en el que vivimos rodeados de alimentos navideños, está bien encontrar una guía para saber cuáles son los mejores. Son tantas las opciones donde escoger que a veces parece imposible escoger nosotros mismos. Para eso tenemos a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que ha lanzado un nuevo estudio sobre este tema. 

Como el mundo de los turrones ahora mismo es prácticamente inabarcable, se han centrado en los más tradicionales. Concretamente, han analizado diferentes marcas de turrones duro y blando. También en parte esto tiene su explicación en que, por muchas novedades que salgan a la venta, son unos fijos de las mesas en Navidad.

Para realizar este estudio, la OCU ha analizado un total de 45 turrones. Aunque veas muchas marcas a la hora de echar un vistazo a la lista, casi todo es lo mismo. Es decir, las grandes marcas se encuentran tras la producción de los turrones de las cadenas de supermercados que los venden bajo su marca blanca.

Estos son los mejores turrones del mercado

Vamos a empezar a conocer cuáles son los mejores turrones blandos del mercado de entre los 25 analizados. En un 60% de ellos, aunque deban llevar ingredientes naturales, se han encontrado sustitutos baratos de la miel y el azúcar. Esto ha ocurrido incluso en los 16 que cuentan con la etiqueta de Indicación Geográfica Protegida Turrón de Jijona.

El turrón blanco más destacado del mercado es el 'Antiu Xixona Calidad Suprema Etiqueta Transparente', con su 70% de almendra. En segundo lugar, está 'Delaviuda Turrón Blanco Calidad Suprema'. En el tercer lugar del podio encontramos el 'Dor Turrón Blanco Calidad Suprema', que se vende en Lidl.

En el caso de los duros, las marcas blancas son las más destacas, con Lidl a la cabeza con 'Dor Turrón Duro Calidad Suprema'. Le sigue a continuación el grupo Eroski con 'Eroski Seleqtia Turrón de Alicante IGP Calidad Suprema'. El Antiu Xixona Turrón Duro Alicante IGP Calidad Suprema ocupa el tercer puesto.

Antiu Xixona, Delaviuda, Eroski y Lidl tienen los mejores turrones duros y blancos del mercado
Antiu Xixona, Delaviuda, Eroski y Lidl tienen los mejores turrones duros y blancos del mercado | Istock

¿Quién elabora los turrones de las marcas blancas?

Como te hemos adelantado, las grandes marcas de turrones también se encuentran detrás de las marcas blancas. Entre ellas se reparten las grandes cadenas de supermercados que están presentes en nuestro país. Lidl, Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia o El Corte Inglés son algunas de ellas.

En el listado, aparece bastantes veces la marca Antiu Xixona. Esta, además de su propia producción también se encarga de elaborar los turrones que se venden en Mercadona. Por su parte, Lacasa es quien está detrás de los dulces que tiene Carrefour.

Los alemanes Lidl y Aldi comparten como fabricante de turrones a Delaviuda. En el caso de Lidl lo hace con el nombre Dor, mientras que en Aldi la marca blanca es Flor de Navidad. José Garrigós es quien elabora para Alcampo y el grupo Alteza.


Logo de Messenger¿FAN DE MERCADONA? Nuevo canal exclusivo sólo para los más entusiastas de Mercadona ▶️Pincha aquí ahora y únete GRATIS ¡TE ESPERAMOS!

La empresa Almendra y Miel SA es quien se encarga de los turrones El Lobo y 1880. Pero en su producción también tiene tiempo para fabricar a Dia y El Corte Inglés los suyos. Para terminar, la marca Picó es quien elabora los turrones que puedes comprar tanto en Consum como en Family Cash.

Las empresas que elaboran los turrones de marca blanca

EMPRESAMARCA BLANCA
Antiu XixonaMercadona
LacasaCarrefour
José GarrigósAlcampo 
DelaviudaLidl y Aldi
Almendra y Miel SA (El Lobo y 1880)Dia y El Corte Inglés
PicóConsum