La OCU tiene claro cuál es la peor leche entera del supermercado: no te lo esperas
En los supermercados hay muchas leches enteras, pero algunas de ellas no están tan recomendadas por la OCU
La leche es un producto que en la mayoría de los casos consumimos a diario. Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) quiere que elijamos aquella de mejor calidad. Para ello, ha hecho un estudio sobre las leches enteras que tenemos disponibles en los supermercados.
Para poder saberlo, la OCU ha analizado hasta 37 tipos de leche entera de las diferentes marcas que encontramos. Sí que es verdad que hay que destacar que ninguna ha suspendido la valoración. Es más, hasta 11 de ellas se podrían considerar como una muy buena opción.
Pero como ocurre en cualquier tipo de estudio de este tipo, no todas son igual de buenas. Por eso mismo, la OCU también ha querido señalarlas. No es para que se dejen de consumir, sino para que las propias marcas puedan remendar los fallos que han propiciado esta valoración.
Las leches enteras peor valoradas por la OCU
Antes de conocer qué marcas de leche entera han sido las peor valoradas por la OCU, tenemos que advertirte de que una es muy conocida. Te va a sorprender que esté en esta lista. Aun así, vamos por partes, desde la que menos valoración ha recibido hasta la tercera por la cola.
1. Leche entera de Celta
Esta leche entera es el farolillo rojo del ranking que ha elaborado la OCU. Aun así, como ya hemos dicho, ninguna ha suspendido, ni siquiera la que menos valoración ha recibido. En este caso, la puntuación recibida es de 61 puntos sobre 100.
Ha habido tres apartados en los que la puntuación ha sido baja: etiquetado, la calidad del procesado y las sensaciones al degustarla. Aun así, no es todo malo, ya que sí que se valora positivamente su higiene. Esta leche se vende en un brick de 1,5 litros y su precio medio es de 1,06 euros.
2. Leche entera de Eliges IFA
En la segunda posición por la cola nos encontramos a una leche entera de marca blanca, concretamente la del grupo IFA. En este caso, la puntuación ha sido de 62 puntos sobre 100. Solo un punto más por encima de la última clasificada.
En este caso, la calidad del procesado es lo que destaca como parte negativa de la leche. Aun así, ha sumado puntos gracias a su higiene. En este caso, esta leche se vende en el formato de 1 litro y tiene un precio de 0,91 euros.
3. Leche entera de Central Lechera Asturiana
Esta es la gran sorpresa de la lista, ya que es una de las más vendidas, pero eso no significa que su calidad sea la más valorada por la OCU. La leche entera de Central Lechera Asturiana solo ha recibido una puntuación de 64 puntos sobre 100. Ha quedado a 11 puntos de la cabeza de la lista.
En sus puntuaciones podemos ver bastante contraste. Por un lado, tanto el etiquetado como el valor nutricional tienen una puntuación bastante baja. Aun así, como ocurre en los anteriores casos, la higiene vuelve a ayudar a que la nota sea más alta.
Más noticias: