Mujer haciendo ok delante de una menestra de verduras
SOCIEDAD

La OCU tiene claro cuál es la mejor menestra de verduras del supermercado en España

Las verduras son muy recomendables para nuestra alimentación y la menestra es una opción de lo más sencilla

La OCU quiere ayudarnos a comer verduras. Para ello, nos ha dado a conocer cuál es la mejor menestra de verduras que podemos encontrar en los supermercados de nuestro país. Y es que este es un plato muy interesante para quienes quieren comer verduras.

En primer lugar, la OCU destaca que es un plato "estupendo" para comer verduras variadas. Asimismo, destaca que se puede cocinar de varias maneras, de manera que podemos elegir cómo nos gusta más. También destaca su bajo aporte calórico, siempre y cuando no le añadamos nosotros grasa al cocinarla.

La OCU nos habla de las diferentes menestras de verduras a las que tenemos acceso en nuestros supermercados. Todas ellas son una buena opción, pero evidentemente hay diferencias que nos hacen decantarnos por unas u otras. Y en este caso, la OCU también se ha mojado.

Las opciones de menestras de verduras que existen

Las verduras se pueden encontrar en distintas formas de menestra en los supermercados. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, de ahí que la OCU tenga una clara ganadora. Pero eso no hace que las otras no sean igualmente válidas.

En primer lugar, nos encontramos con la menestra de verdura fresca. Esta es la que podemos preparar nosotros mismos escogiendo las verduras que más nos gustan. Implica que nos encargamos totalmente de su elaboración, pero es muy saludable.

También están las menestras de verduras en conserva, que son las que se venden en bote. En este caso, la OCU señala que pueden llevar sal y aditivos que hacen que no sean la mejor opción. No son malas, pero no sería las que la OCU recomendaría.

Por último, nos encontramos las menestras de verduras que se venden congeladas. En este caso, la OCU tiene muchas razones para que sean la mejor opción que podemos encontrar en el supermercado. Por eso mismo, lo justifica con varias razones. 

La OCU destaca la menestra de verduras congelada

La menestra de verduras es todo un acierto para la OCU, ya que tiene muchas cosas a su favor. En primer lugar, porque nos ahorramos tener que cortar y pelar toda la verdura de nuestro plato. Este es el principal aspecto que la diferencia de la opción fresca.

Por otro lado, todas las verduras de estas menestras congeladas conservan las propiedades nutricionales. Además, no encontramos ningún tipo de aditivo innecesario, ya que solo tenemos las verduras congeladas tal cual. Asimismo, estas variarán dependiendo del contenido de cada bolsa.

Normalmente, las menestras suelen incluir entre 5 y 7 verduras diferentes, teniendo siempre una base de judías verdes, guisantes y zanahorias. Después, podemos encontrar coliflor, coles de Bruselas, habas, champiñones, espárragos o alcachofas. De la elección de estas influye el precio que tenga el envase, aunque siempre es más barata que la fresca.

Lo realmente bueno de este tipo de producto es que no tenemos que pensar en si es o no temporada de una verdura en cuestión. Al estar congeladas, las tenemos disponibles durante todo el año. Por eso, tenemos nuestra menestra en el congelador y sacamos cada vez la cantidad que queramos consumir.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: