La OCU habla claro: el mejor seguro de hogar es muy conocido y merece mucho la pena
La OCU desvela que existe la posibilidad de contratar un seguro para tu casa por apenas 200 euros al año
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se pronuncia sobre el mejor seguro del hogar disponible en la actualidad. Realizando una comparativa de pólizas para proteger las segundas residencias encuentran que entre las opciones más ventajosas se encuentra un seguro muy conocido.
Para ese apartamento en la playa o la casa en la montaña que solemos utilizar de vez en cuando lo habitual es que la protección resulte más cara. Sobre todo porque se tratan de inmuebles que pasan más tiempo vacíos y están más expuestos a riesgos ambientales.
El mejor seguro de hogar que se puede contratar, según la OCU
La OCU ha realizado un estudio comparando distintas pólizas, tomando como referencia un piso de 65 metros cuadrados en la localidad costera de Denia. Indican que aceptaron asegurar el continente por el capital que se les recomendó, mientras que el contenido lo establecieron en 25.000 euros.
Con todo esto consiguieron una prima de 200 euros de la mano de una de las compañías de seguros más importantes del país. Se trata del plan Santa Lucía Hogar Completo.
Destacan, entre otras cosas, que es posible incrementar la cobertura de responsabilidad civil a 600.000 euros. Esta cobertura sirve para cubrir los posibles daños que puedan sufrir otros y nos obliguen a indemnizarlos. Tienen en cuenta también la protección por los daños provocados por filtraciones de agua por medio de la cubierta, paredes o muros, siempre que no sean por mala conservación.
Además, ponen en valor, la amplia cobertura en caso de que exista un gasto excesivo de agua, que alcanza los 500 euros. Esto puede ocurrir cuando hay una fuga y se tarda mucho tiempo en detectar, en donde la factura puede elevarse demasiado.
La OCU ofrece otra alternativa
La OCU, además de Santa Lucía, también destaca las ventajas del plan Reale Hogar Vacaciones Óptima. Cuenta con unas prestaciones muy similares al de la anterior compañía.
Es posible aumentar la cobertura de responsabilidad civil a 600.000 euros, sin poner límites más bajos por víctima. A tener en cuenta que cubre los daños originados por heladas e incluye además los gastos de localizar atascos o roturas y el trabajo de fontanería. Desde la OCU también inciden en que protegen alquileres eventuales siempre que exista un contrato en vigor.
Tanto en la vivienda habitual como en la segunda residencia se hace imprescindible disponer de un seguro. Es la manera de estar cubiertos ante cualquier posible imprevisto, ya sea una fuga, un incendio o una avería que pueda surgir.
Más noticias: