Montaje con una persona con un carrito en un supermercado y un círculo con cacao en polvo y una cuchara
SOCIEDAD

La OCU dicta sentencia: este es el mejor cacao en polvo del supermercado

Los ha separado en los distintos tipos que existen para dar a conocer cuál es el mejor de cada categoría


El cacao en polvo es un producto bastante consumido en nuestro país. Pero eso no significa que todas las opciones sean igual de saludables. Por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha querido escoger a los mejores.

La OCU ha tenido en cuenta los distintos tipos de cacao en polvo que existen hoy en día. De esta forma, vas a poder saber cuál es el más destacado de cada categoría. Aun así, hay tipos que son más saludables que otros. 

Para realizar este estudio, la OCU ha revisado más de 100 variedades existentes en el mercado. Ha hecho una valoración nutricional de todos ellos para destacar los más recomendables. Para ello, ha tenido en cuenta tanto los nutrientes beneficiosos como los perjudiciales.

Estos son los tipos de cacao analizados por la OCU

El cacao en polvo puede presentarse en distintos tipos, como ya te hemos dicho. Por eso, no sería lógico compararlos entre sí porque hay uno que claramente es más saludable. De ahí que la OCU haya preferido hacer la separación por tipos.

Por eso mismo, para que sepas a cuáles nos estamos refiriendo, aquí te dejamos una explicación de cada uno de ellos. De esta forma, podrás identificar cuál es el que más puede gustarte. Y es que son bastante distintos entre sí.

Cacao en polvo puro

Este es el más saludable que podemos encontrar en el mercado, ya que contiene únicamente contiene cacao. Esto hace que no se le añadan ningún tipo de aditivos que empeoren la fórmula. Asimismo, los azúcares tampoco tienen cabida en este caso.

Sí que es verdad que en cuanto a su sabor no suele ser el que más gusta. Es bastante amargo y hecho hace que solo algunos paladares opten por él. De todos modos, el que lo hace, puede estar seguro de llevarse la mejor opción.

Cacao en polvo tradicional

Ahora llegamos al cacao en polvo que más se consume, lo que no implica que sea más saludable. Es más, de los distintos tipos que hay, este es el que menos recomienda la OCU. En este caso, el porcentaje de cacao suele ir desde el 20 hasta el 40%.

Aunque sea el más común y, además, el más económico, esa el menos saludable. La razón de esto es que el contenido de azúcar que tiene es bastante elevado. Hay casos en los que incluso puede suponer más del 60% del producto.

Cacao en polvo a la taza

Este último tipo de cacao está recomendado por la OCU para momentos puntuales. En su mayoría no suelen ser muy saludables por su alto contenido de azúcar. Además, también puede tener un efecto laxante o alterar el apetito.

Hay mucha variedad en el mercado, teniendo entre un 25 y un 35% de cacao. Los hay que sustituyen los azúcares añadidos por los edulcorantes. Al ser más espesos suelen combinarse con leche para su consumo.

Los mejores cacaos en polvo de cada tipo

Ahora te vamos a dejar los tres cacaos más destacados por la OCU en este estudio. Cada uno de ellos, es el que mejor valoración ha recibido de todos los de su grupo, no que sean lo mejores del mercado. En este sentido, la OCU sigue recomendado en cacao en polvo puro.

Mejor cacao en polvo puro: Preparado a base de cacao (Aunchan)

En Alcampo encontramos este preparado a base de cacao de la marca propia Auchan. Su valoración ha tenido en cuenta que tiene un 100% de cacao y una valoración nutricional alta. Se vende en un envase de 250 gramos que cuesta 1,99 euros.

Preparado de cacao de alcampo

Mejor cacao en polvo tradicional: Caobon cacao soluble 0% (Mercadona)

Mercadona aparece en este listado gracias a su Caobon soluble sin azúcares añadidos. Aunque sí que es verdad que contiene 5 gramos de azúcar propio de sus ingredientes. Puede comprarse en la tienda por 3,35 euros.

Cacao soluble de Mercadona

Mejor cacao en polvo a la taza: Valorcao a la Taza con 0% de azúcares añadidos (Valor)

En este caso, estamos hablando de un cacao que se caracteriza por no tener azúcares añadidos. En su composición vemos que tiene 276 kilocalorías y 10,2 gramos de fibra. Su precio depende del supermercado en el que lo compres.

Valorcao a la taza
    ➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

    Más noticias: