Imagen de unos yogures Hacendado de Mercadona con una imagen de fondo del cartel del establecimiento

SOCIEDAD

El nutricionista Roberto Vidal analiza un postre de Mercadona y se lleva una sorpresa

Roberto Vidal, el nutricionista más famoso de las redes, se ha llevado una increíble sorpresa tras analizar un producto de Mercadona

Mercadona es uno de los supermercados que más clientes reúne semana tras semana por sus productos de calidad. Una de sus marcas blancas, como Hacendado, está triunfando desde hace años. Es por ello que el famoso nutricionista Roberto Vidal decidió poner a prueba uno de los postres más proteicos de Mercadona: el yogur con proteínas de stracciatella.

Montaje del producto de Mercadona del yogur de proteínas con sabor Stracciatella
El nutricionista Roberto Vidal ha analizado uno de los productos favoritos de los clientes de Mercadona | Mercadona, es.e-noticies.cat

Calorías y grasas, dentro de los límites pero con alguna que otra sorpresa

Con ojo crítico, el nutricionista Roberto Vidal se sumergió en los detalles de la etiqueta del yogur proteico con stracciatella de Mercadona, solo para encontrar un segundo ingrediente inesperado: agua. Vidal decidió tomar muestras y llevarlas a un laboratorio para descubrir la verdad oculta.

Los resultados fueron de lo más interesantes. La etiqueta afirmaba modestas 56 calorías, pero el laboratorio reveló que eran 58. "Nada importante", desestimó Vidal. Las grasas también estaban dentro de los límites aceptables, lo que alivió a los amantes de los postres.

Pero como siempre sucede en cualquier buena investigación, la trama se complica. "Respecto a los carbohidratos, aquí sí apreciamos ya cierto cambio", aseguró el nutricionista.

Estos mostraron un 28% más de lo declarado en la etiqueta. Y si eso no fuera suficiente, las proteínas también jugaron a las escondidas, mostrando un 10% menos de lo que se jactaba en la etiqueta.

No obstante, para mantener las cosas legales, Vidal recuerda que las normas permiten cierto margen de error, puesto que matemáticamente es imposible hacer cada producto exactamente igual que otro.