Imagen de fondo de unas alitas de Mercadona en las neveras junto a un logo de Mercadona
SOCIEDAD

El nuevo plato de Mercadona que me ha dejado sorprendida: crujiente y con mucho sabor

Al ver estas alitas pensé que no me iban a gustar, pero una vez cocinadas fue todo lo contrario, las voy a tener en casa para los días que no tenga tiempo de cocinar

Mercadona ha puesto a la venta unas alitas de pollo con sabor barbacoa, recientemente. Estas se encuentran en las neveras de carne que se vende congelada. Vienen 750 gramos y la verdad es que de entrada las juzgué mal, pensando que no serían nada nuevo.

Hace tiempo en la carnicería podías ver disponibles alitas de pollo adobadas que el carnicero te despachaba. Ahora mismo también las tienes disponibles para comprar en bandejas. Por eso mismo, pensaba que iba a ser algo similar, solo que en este caso congeladas.

Error por mi parte. Este nuevo producto de Mercadona ha sido un gran descubrimiento para mí. Ya no es que estén buenas y me haya sorprendido su sabor, es que son muy cómodas de tener en casa para cuando te apetezcan y se hacen de una manera muy rápida.

Alitas con mucho sabor a barbacoa

La primera idea equivocada que tuve sobre ellas fue que su sabor no iba a ser nada que no conociera ya. Pero en realidad sí que se diferencian de la variedad adobada que hasta ahora vendía la cadena. Estas alitas saben bastante a barbacoa, se nota el ahumado de este tipo de comida, con un ligero regustillo de picante.

Imagen de fondo de Mercadona y otras dos de las alitas de la tienda crudas, una de ellas en su envase

Sí que es cierto que las alitas vienen bastante embadurnadas del adobo correspondiente. Pero hay veces que, en los productos congelados, una vez que los cocinas, no tienen tanto sabor como prometen. En este caso, desde que las estás cocinando ya notas el olor de lo que después vas a comer.

En mi caso, las comí solas y tampoco creo que necesiten de nada más. Estas alitas de Mercadona son una opción perfecta para cuando no sabes qué poner para comer o para cenar. Seguramente puedas sorprender a quien aún no las ha probado como me ocurrió a mí o te puede pasar a ti.

INGREDIENTES DE LAS ALITAS
Alitas de pollo (87 %)
Agua
Azúcar
Especias
Plantas aromáticas
Sal
Maltodextrina
Cebolla 
Ajo
Tomate en polvo
Aromas
Aroma de humo
Fibras vegetaleS
Almidón
Estabilizante (E-500ii)
Acidulante (E-262ii)
Aceite de girasol

Crujientes en apenas 20 minutos

En el propio envase de las alitas de Mercadona se nos plantean dos formas de poder prepararlas. Ambas son opciones saludables, ya que no implica que tengamos que utilizar aceite. En mi caso, opté por hacerlas en la freidora de aire, ya que me pareció la forma más rápida y con la que menos manchas.

Imagen de fondo de una tienda Mercadona y otra con las especificaciones de unas alitas de pollo de Mercadona

La ración que te viene es perfecta para dos personas, pero depende cómo sea tu air fryer puede que no te quepan de una. En mi caso, opté por utilizar una rejilla para poder colocarlas a dos alturas y tenerlas todas listas a la vez. Es una posibilidad que hace que tardes menos en cocinar.

Precalenté durante 5 minutos la freidora de aire a 180 º C para después colocar las alitas separadas. Hice un primer cocinado de 11 minutos a la misma temperatura, tras el que ya empiezas a ver que el resultado va a ser realmente bueno. Después, les di la vuelta y otros 11 minutos hasta tenerlas listas.

Imagen de unas alitas de pollo de Mercadona ya cocinadas

El resultado que obtienes son unas alitas de pollo bien doradas y crujientes. Parece que es algo normal en este tipo de comida, pero no siempre se consigue tan fácilmente. También es importante añadir que no las descongelé en ningún momento, directamente fueron del congelador a la freidora de aire.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: