Estoy muy decepcionada con el nuevo plato preparado de Mercadona: no repetiré
Sus ingredientes no están claros y no es tan saludable
La comida preparada que venden los supermercados puede salvarnos en muchas ocasiones. Es más, en mi caso, probé la última incorporación de Mercadona en estas circunstancias. Siempre es bueno tener algo así en la nevera para cuando vamos con prisa.
Además, el plato que ha lanzado Mercadona es raro que no le guste a alguien. Son macarrones con queso gratinado, una de esas opciones con las que es raro que no aciertes. Vienen en una bandeja y da para que coma una única persona.
Dependiendo de lo que coma cada persona, sí que es verdad que puede llegar a ser algo escaso. Por eso mismo, se podría decir que es un posible primer plato o una solución rápida para cuando tienes que comer algo, pero no dispones de mucho tiempo.
Pero, como ocurre muchas veces, aunque la idea pueda llegar a ser buena, el resultado no es el esperado. Al menos en mi caso, cada aspecto que fui viendo de este producto, fue haciendo que me diera cuenta de que no lo incluiría dentro de mis recomendados de la cadena.
Falta de claridad en el etiquetado
Sin abrir el envase, me llamó la atención que podía verse algo que parecía jamón o bacon. Mirando los ingredientes, por cierto, una lista bastante larga en la que te pierdes, sí que aparece que contiene un 2% de bacon. Pero claro, tienes que leerte casi el centenar de ingredientes que contiene.
Este es un gran fallo, porque no le pone fáciles las cosas a los clientes. Si, por ejemplo, alguien no come carne y lee “macarrones gratinados”, no va a pensar que trae bacon, no siendo este un ingrediente fundamental en la receta.
Solo se daría cuenta si se fijara en la bandeja y tiene suerte de que este sale a la vista. Ya lo de leerse el listado de ingredientes y verlo es otra historia. Más de una vez tuve que leerlo yo para poder dar con la respuesta de saber qué contenía. Está bien que se detalle todo lo que lleva, pero algunos deberían ser más fáciles de encontrar.
Una opción útil, pero no muy sana
Igual que te he dicho que me salvó en un momento en el que tenía que comer, pero no tenía el suficiente tiempo para prepararme nada, también te digo que no voy a recurrir mucho a él. Es un alimento procesado, y eso se nota en la información nutricional que no lo deja muy bien parado.
Incluso, en comparación con otros artículos de este tiempo, la cantidad de grasas que contiene es mucho superior. También es importante destacar que la cantidad de sal que encontramos se puede considerar alta. Por esto, algo que podría ser muy socorrido, se convierte en una última opción si no tenemos nada que comer.
Y todo esto solo puede ir en contra de este plato preparado. No dejan de ser unos macarrones con queso. Es un plato muy fácil de hacer en casa, que no lleva apenas tiempo y que siempre nos resultará muchísimo más saludable.
Más noticias: