Pruebo las dos novedades de los chocolates 'fussion' de Mercadona: son lo que prometen
Saben realmente a lo que se indica en el envoltorio
‘Fussion’ es la línea de chocolates con la que Mercadona quiere aportar “algo más que una combinación con frutos secos”. Son sabores originales con los que busca contentar a los paladares más exigentes de este tipo de dulces. Por ello, crea diferentes mezclas que va lanzando al mercado.
Recientemente, han sido dos las novedades que se han podido ver en la red de tiendas de la cadena. Y no me he podido resistir a probarlas viendo sus sabores. El primero de ellos tiene a la galleta Lotus como protagonista, pero claro, en su versión de Hacendado.
El segundo, también te va a recordar a un famoso dulce, concretamente al bombón Raffaello. Este conocido bombón de coco también ha sido clonado por la cadena valenciana para venderse bajo su propia marca. Por eso mismo, no han querido perder la oportunidad de darle un uso más.
Su tamaño es el mismo del de cualquiera de esta línea de chocolates, con sus cinco filas de onzas. Aun así, como son sabores especiales, sí que es verdad que se comen en pequeñas cantidades para poder apreciarlos. Cada una de las tabletas tiene el precio de un euro.
Mercadona crea un chocolate de galleta Lotus
Estas galletas hace tiempo que cuentan con un gran número de adeptos. Son típicas de acompañar cualquier café, pero también se consumen solas. Incluso podemos ver cómo el mismo Mercadona ha querido utilizar su sabor para lanzar un helado.
En este caso, hemos probado el chocolate. Como ya te he dicho anteriormente, estas tabletas no necesitan que comamos una gran cantidad para notar el sabor. Es más, pueden incluso resultar empalagosos si no nos medimos a la hora de llevárnoslo a la boca.
El sabor a esta galleta caramelizada lo ha logrado y con creces. No es complicado esto, ya que si miras en su interior está completamente lleno de esta. Se podría decir que se trata de una galleta bañada en chocolate para poder crear esta tableta.
Eso sí, en mi caso me ha parecido bastante dulce, por lo que puede resultar un poco empalagosa. Está bien para probarlo, pero si a una galleta caramelizada, le añades chocolate, lo que creas es un producto para disfrute de los que son verdaderamente golosos.
Notas el coco desde antes de abrir la tableta
La segunda novedad en lo que a estas tabletas se refiere no puede negar su sabor. No has empezado a abrir el cartón del chocolate y ya te viene el olor a coco. En un primer momento, me ha recordado a los típicos barquillos con crema que comía cuando era pequeña.
En este caso, el coco supera con mucho el sabor que le puede dar la capa de chocolate blanco con la que se cubre. No engaña a nadie en este sentido. Promete este sabor en la imagen del envoltorio y así sabe.
Con esta tableta me ha pasado un poco lo mismo que con la anterior. Son versiones demasiado dulces, aunque sí que es verdad que el sabor es lo que se espera de ellas. Pero hay productos de este tipo que pueden resultar más o menos empalagosos, pero para comer una pequeña porción, no están mal.
Más noticias: