Primer plano de la entrada de una tienda de Mercadona

SOCIEDAD

El nuevo dulce de Mercadona que ya causa furor y arrasará por San Valentín

Mercadona ya se está preparando para esta época del año sacando los productos más típicos de estas fechas

Llegan novedades a Mercadona. Y es que la cadena es consciente de la época del año en la que estamos y que, por ello, tiene que incluirlas. Algunos productos son nuevos, pero otros vuelven porque es su momento. 

En motivo del Día de San Valentín, Mercadona ya ha incorporado en su catálogo un producto muy típico de la festividad que celebran los enamorados el 14 de febrero. Además, se trata de una opción de regalo muy acertada, y económica.

La novedad de Mercadona para celebrar San Valentín

Cuando llega San Valentín, hay productos que no pueden faltar. Por eso, Mercadona nos lo quiere poner fácil para que los encontremos. Por eso mismo, ha puesto a la venta este surtido de bombones bajo la marca Hacendado. 

Son 10 variedades distintas las que encontramos en esta caja. Los diferentes sabores de chocolate se van acompañando de distintos rellenos. El precio de este surtido es de 2,20 euros.

Surtido de bombones de Mercadona
Surtido de 10 bombones de Mercadona para San Valentín | Mercadona

Mercadona también nos trae estas novedades

Pero esta no es la única novedad en las tiendas de Mercadona. Y es que la cadena ha sumado hasta 9 productos distintos en su catálogo. En este caso, te vamos a hablar de aquellos que se encuentran en la parte de alimentación.

Eso sí, debes de tener en cuenta que puede haber variaciones dependiendo la localización. Mercadona se adapta a cada zona de nuestro país. Por eso mismo, es posible que no encuentres en tu tienda todos los productos que te vamos a mencionar. 

1. Bebida kéfir de fresa y plátano de Hacendado

En este producto se mezclan dos aspectos positivos. Por un lado, las buenas propiedades que tiene el kéfir para nuestro organismo. Por otro, que tiene un sabor que nos recuerda a los bebibles de todas la vida.

Ya los puedes encontrar en la nevera en botellas de 250 gramos. Se venden a un precio 0,95 euros cada unidad. Detrás de su elaboración, se encuentra la empresa catalana Productes del Moianès.

Bebida de kéfir fresa y plátano de Mercadona
Bebida de kéfir y plátano de Hacendado | Mercadona

2. Minibriks Caribe Hacendado sin azúcares añadidos

Pensando en los más pequeños nos encontramos con estos minibriks fruta + leche Caribe de la marca Hacendado sin azúcares añadidos. Entre las frutas encontramos manzana, uva, naranja y piña, siendo los únicos aportes de azúcar. Además no contiene grasas.

Es necesario destacar el aporte de vitaminas A, C y E que contienen. Se venden en packs de seis briks de 200 ml cada uno que viene con su pajita. Su precio es de 1,20 euros.

Minibriks Caribe sin azúcar añadido de Mercadona
Minibriks Caribe sin azúcar añadido de Hacendado | Mercadona

3. Lomo de pavo

En el mundo de los embutidos nos encontramos con este lomo de pavo. Viene loncheado y se vende bajo la marca Hacendado. Es muy práctico tanto para preparar tablas de embutidos como para hacer tostadas o bocadillos con él.

Para que no se eche a perder, viene en cuatro paquetes de 25 gramos cada uno. De esta manera, los iremos abriendo según se vayan acabando los anteriores. En cuanto a su precio, cuesta 2,49 euros.

Lomo de pavo de Mercadona
Lomo de pavo de Mercadona | Mercadona

4. Macedonia mix de frutas en almíbar

Otra de las novedades que tiene Mercadona es esta macedonia con un mix de frutas en almíbar. En esta encontramos pera, uva y piña junto con agua, azúcar y acidulante. Esto hace que contenga 14 gramos de azúcar por cada 100 de producto.

Se vende en latas que contienen 840 gramos de producto. Su precio es de 2,70 euros. En cuanto a su conservación, en la etiqueta se indica que se puede tener hasta tres días en la nevera en un envase no metálico.

Mix de frutas en almíbar de Hacendado
Mix de frutas en almíbar de Hacendado | Mercadona

5. Calamar patagónico pequeño ultracongelado

Ahora le toca el turno a la novedad que verás en las neveras de la pescadería. Se trata de este calamar patagónico pequeño ultracongelado. Es perfecto para tenerlo en casa para cuando queramos comer un plato con este ingrediente.

Se vende en bolsas de medio kilo que tienen un precio de 4,50 euros. En cada una de ellas pone que entran entre 6 y 20 unidades. Asimismo, se destaca que es un producto alto en proteínas y bajo en grasas.

Calamar patagónico pequeño de Hacendado
Calamar patagónico pequeño de Mercadona | Mercadona

6. Fresón

Está llegando la temporada de la fresa y eso se puede apreciar en las estanterías de la frutería de Mercadona. Allí nos podemos encontrar tanto la bandeja de medio kilo como la de un kilo. Pero hay diferencias entre ambas.

La bandeja de medio kilo cuesta 4,64 euros y procede de Huelva. No pone lo mismo en las de mayor cantidad. La bandeja de kilo cuesta 7,29 y aunque hayan sido envasados en Huelva, proceden de Marruecos.

Bandejas de fresones de medio y un kilo de Mercadona
Bandejas de diferente gramajes de fresones de Mercadona | Mercadona

7. Lentejas con jamón

En este caso, este plato lo encontramos en la sección de listo para comer. Las lentejas con jamón son un plato muy socorrido para cuando no tengamos tiempo para cocinar. Mercadona lo hará por nosotros sin problema.

Por eso, solo tienes que acercarte a cualquier tienda que tenga este servicio. Allí podrás encontrarlas en una bandeja que podrás llevarte contigo. También puedes utilizar ese mismo recipiente para comerlas en el establecimiento.

8. Coca de llardons

Ahora nos encontramos con un producto que puede que no esté disponible en todos los Mercadona. Depende un poco de la tradición que haya de comer este alimento. Pero eso no quita que sea una novedad que ha vuelto a las estanterías.

Se trata de una coca hecha con piñones y chicharrones. Cada unidad tiene un peso de 230 gramos y la puedes comprar por 4 euros. De su fabricación se encarga la empresa Aldaia Dupan.

9. Calçots

Estamos en temporada de calçots, sobre todo en la zona de Cataluña. No es que no se puedan encontrar en otros lugares del país, sino que no es una tradición tan arraigada. Por eso, no se pueden encontrar en todas las tiendas de la cadena.

En donde sí que podemos encontrar estas cebollas tiernas para nuestras reuniones sociales, las podemos encontrar junto al resto de las verduras. En cuanto a su precio, el mano de 25 unidades cuesta 5 euros aproximadamente.