Una mujer introduce la tarjeta en un cajero automático, y en la parte inferior derecha, un jubilado eleva los brazos en señal de alegría

SOCIEDAD

La novedad gratuita del Banco de España de la que se puede beneficiar cualquiera

El Banco de España presenta un proyecto para que los ciudadanos puedan ampliar sus conocimientos económicos

El blog del Banco de España,Cliente Bancario, es una fuente de conocimientos e información, especialmente de índole económica, realmente útil para los ciudadanos.

Así, todos podemos entrar a consultar cualquier duda que tengamos sobre aspectos que nos pueden solucionar muchos problemas o situaciones diarias. Unas dudas sobre las que no tenemos conocimientos suficientes para afrontar, en muchos casos.

Hoy en día, hace falta saber algo de economía para hacer una planificación de vacaciones o hacer la compra, por ejemplo. Siempre es interesante para nuestra vida tener conocimientos de aspectos económicos que nos van a ayudar a tomar decisiones financieras de la mejor manera.

El Banco de España difunde gratuitamente temas económicos "con un lenguaje sencillo"

Por ello, este jueves 9 de mayo, el Banco de España lanzaba en su página web un nuevo proyecto sobre formación económica. Con este proyecto, quiere que los ciudadanos conozcan diferentes "términos y cuestiones financieras básicas gracias a un lenguaje sencillo para todos".

Una pareja de jóvenes enseña las llaves de su casa, con una imagen de varios billetes

El primer capítulo versa sobre la inflación. En dicho apartado podremos encontrar temas referentes a la estabilidad de precios o la medición de la inflación con el IPC. También sobre los factores que explican la evolución de la inflación o las formas más idóneas para controlar los precios.

A su vez, también podemos hallar información sobre la relación entre inflación y tipos de interés, además del impacto que supone a la hora de ahorrar o invertir. E igualmente, aspectos sobre el endeudamiento.

"En los próximos meses", habrá nuevas entregas tras la inicial sobre la inflación

Asimismo, el Banco de España confirmaba en su blog que difundirá nuevos capítulos acerca del "empleo, riesgos financieros o la generación de rentas en el ámbito laboral". Estate muy atento porque el organismo bancario expone que "en los próximos meses", llegarán nuevas entregas, que seguro te hacen más fácil la vida.

Sin duda, una noticia interesante para aquellos que quieran crecer en educación económica. Sobre todo, para estar más enterados de esos conceptos que para nuestro desempeño diario deberíamos saber desde hace tiempo.

➡️ Bancos ➡️ Sociedad

Más noticias: