Montaje con varias barras de pan en una mesa y un círculo con dos manos amasando una masa
SOCIEDAD

Soy nutricionista y te explico cómo preparar un pan de proteínas con 2 ingredientes

Este pan proteico sin azúcar, ni gluten, ni lácteos, se va a convertir en uno de tus favoritos, además es rapidísimo

¿Cuántas veces nos ha pasado de no saber qué pan comprar? Hoy en día, cada vez se elaboran más variedades de un mismo alimento. En este caso, del pan. En un horno de pan vemos muchísimas variedades, pero en el supermercado ya es para volverse loco.

Panes de molde, tipo brioche, de hamburguesa, baguette, chapata… mil formas, nombres e incluso colores. Por suerte, no todos son malos, pero sí es cierto que a veces tienes que ser un buen detective para saber leer los ingredientes y entender cuál es bueno y cuál no.

Pues en esta infinidad de variedades, os traigo una opción para que no os tengáis que marear y podáis hacer el pan en casa en tan solo 5 minutos. Como nutricionista, esta me parece una alternativa ideal.

El pan de proteínas que más me gusta como nutricionista

Estos son los dos ingredientes secretos de nuestro pan: huevos y atún. Bueno, y para una mejor textura y esponjosidad, os recomiendo poner también levadura química, pero podéis hacerlo perfectamente sin ella.

Simplemente debéis de coger 1-2 huevos y mezclarlos bien con una lata de atún al natural. Como os decía, si le añadís algo de levadura química os va a quedar mejor. Lo mezcláis bien y lo ponéis en un recipiente apto para microondas.

Para aseguraros que luego podréis sacar bien el panecillo, podéis engrasar un poco el recipiente con aceite de oliva. Después, lo cocináis en el microondas 2 minutos a máxima potencia y ¡listo!

Ahora solo os falta abrir el panecillo como si fuera un sándwich y añadirle ingredientes de calidad. Por ejemplo, aguacate, tomate, rúcula, jamón y queso.

La versatilidad del pan de atún

Este panecillo es ideal para aquella gente que quiera bajar algo los carbohidratos en su día a día. Ojo que no estoy diciendo que los carbohidratos sean malos eh, para nada. Pero habrá ciertas dietas en las que queramos (por lo que sea) bajar los carbohidratos, y esta será una opción deliciosa.

Además, no tan solo es un pan que se hace en un momento, sino que también nos aporta varios beneficios. Tanto por el huevo como por el atún, lo hacen un pan alto en proteínas de alto valor biológico.

También es apto para personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, y para personas intolerantes a la lactosa. Por último, también es rico en Omega-3.

➡️ Sociedad

Más noticias: