La gran noticia que acaban de dar Josep y Jordi, los propietarios de Ametller Origen
La empresa catalana ha anunciado los resultados de sus cifras y han demostrado su consolidación económica
Ametller Origen ha anunciado un crecimiento del 22% en su facturación de 2023, superando los 552 millones de euros. Los hermanos Josep y Jordi han sido los encargados de anunciar estas cifras durante la presentación de resultados de la empresa en Barcelona.
Destacando la capacidad de mantener un ritmo de crecimiento pese a la inflación, Ametller Origen ha reforzado su presencia. En este sentido, han puesto en valor la apertura de 11 nuevas tiendas y la renovación de otras 12 durante este último año.
Ametller Origen cuenta con más de un centenar de tiendas
Con un total de 138 tiendas, Ametller Origen muestra un compromiso continuo con la expansión. De hecho, han confirmado sus planes para abrir otros 10 establecimientos a lo largo de este año.
Además, Ametller Origen ha revelado un proyecto ambicioso para el futuro. Se trata del inicio de las obras del Agroparc en Gelida y Sant Llorenç d'Hortons este verano. Además, han señalado que tienen la previsión de completar la primera fase en 2026.
Con esta inversión, Ametller Origen reafirma su apuesta por la innovación y el crecimiento a largo plazo. En la actualidad, la empresa cuenta con una plantilla de 3.800 trabajadores, lo que constata también su éxito.
La historia que hay detrás de Ametller Origen
Josep decidió abrir en 2001 una parada en el mercado de Sant Salvador de Vilafranca del Penedès. Y desde entonces su proyecto, idea y convicción no ha hecho más que crecer, tal como lo corroboran los datos anunciados este miércoles.
Él es uno de los cinco hermanos de la generación actual de los Ametller. Joan, Glòria, Mª Àngels y Jordi son los cuatro restantes.
Pero fueron Josep y Jordi los dos que decidieron un día emprender esta idea de negocio y montar lo que hoy en día se conoce como Ametller Origen. Un imperio que empezó con una simple parada en el mercado.
Ahora, aunque tienen que lidiar de vez en cuando con algunas quejas de los clientes, son un supermercado líder. Han conseguido ganarse un hueco en Cataluña con un estilo y una filosofía que los distinguen de otros supermercados. Habrá que esperar para saber si el triunfo de esta familia puede llegar todavía más alto.
Más noticias: