Ni Bonpreu ni Ametller Origen: el supermercado catalán en el que los clientes ahorran
Caprabo ha presentado una estrategia innovadora bajo el lema “carros completos y saludables por menos de 70 euros”
Hacer la compra es cada vez más difícil para los consumidores, los cuales ven como el precio de su carro aumenta debido a la inflación. Por ello, algunos supermercados intentan brindar a sus clientes una alternativa económica y saludable.
Este es el caso de Caprabo, el supermercado catalán del grupo Eroski. Caprabo ha presentado una estrategia innovadora bajo el lema “carros completos y saludables por menos de 70 euros”, marcando una diferencia notable frente a competidores como Bonpreu y Ametller Origen.
La iniciativa de Caprabo destaca una cuidadosa selección de productos que, en conjunto, no superan los 70 euros. Estos artículos, identificados con una etiqueta amarilla que proclama “Precios Buenos Siempre”, abarcan principalmente marcas propias de la cadena. Sin embargo, también se incluyen en esta campaña productos de terceros, como agua mineral Bezoya, leche entera Ato y Coca-Cola, entre otros.
La campaña de Caprabo tiene como objetivo ofrecer a los consumidores una opción asequible y de calidad, con productos esenciales para una alimentación equilibrada. Entre los productos resaltados se encuentran aceitunas, fuet, galletas, yogures naturales, ensalada, tomate frito, lejía y otros productos de la marca Eroski.
Según apuntaban fuentes de la distribuidora, la lista de productos podría adaptarse a lo largo de los próximos meses para satisfacer las necesidades y preferencias de los compradores. La campaña de Caprabo estará vigente durante el resto de este mismo año, con un enfoque particular en los meses de mayo, septiembre y enero del próximo año.
Jordi Lahiguera, director de marketing y desarrollo de negocio de Caprabo, remarca la importancia de maximizar la capacidad de ahorro de los compradores. En un contexto de aumento de precios de los alimentos, desde Caprabo intentan conseguir que la cesta de la compra de sus clientes no sea un problema para los mismos. Lahiguera destacó el compromiso de la cadena con la accesibilidad de la compra completa, sin comprometer la calidad de los productos ofrecidos.
Se estima que la iniciativa representará una pérdida de ingresos de alrededor de 23 millones de euros para Caprabo. Sin embargo, este supermercado considera que es un paso necesario para garantizar que los compradores puedan acceder a una alimentación completa y saludable a precios asequibles.
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