Primer plano a color de San Mayolo de Cluny

SOCIEDAD

Santoral de hoy, sábado, 11 de mayo de 2024: ¿Qué Santo se celebra hoy?

Este sábado, 11 de mayo de 2024, la Iglesia Católica recuerda a un abad de Cluny que rechazó ser papa

Este sábado el Santoral de la Iglesia Católica recuerda a un santo que reformó numerosos monasterios de Francia e Italia.

¿Quién es San Mayolo de Cluny, el Santo más importante de este sábado 11 de mayo?

El Santoral de la Iglesia Católica recuerda hoy en especial a San Mayolo de Cluny que nació en el año 906 en Aviñón, Francia. Tras morir sus padres dejó su hogar y viajó a Mâcon, donde se encontraban otros parientes.

En esta ciudad de Saona y Loira se ordenó sacerdote. Le gustaba meditar en soledad y por ese motivo construyó un pequeño oratorio junto al río. Fue un hombre amable, sincero y severo contra los pecadores a quien se le ofreció el cargo de obispo de la localidad.

Sin embargo, él se negó y se trasladó a Cluny, donde comenzó encargándose del tesoro y de las ofrendas, y, después, fue bibliotecario. Años después fue nombrado abad de Cluny. Un periodo en el que reformó muchos monasterios del Sacro Imperio Romano a petición del emperador Otón el Grande.

Se le ofreció convertirse en papa de la Santa Sede, pero Mayolo volvió a negarse. Su única intención era ser abad de Cluny. Se le atribuyen multitud de milagros, así como la conversión de varios musulmanes.

Mayolo es un nombre de origen latino y significa "hijo de Maio". En España unos 56 hombres se llaman así en honor a este santo. 

San Ignacio de Láconi

San Ignacio de Láconi fue un religioso italiano que vivió en el siglo XVIII. Perteneció a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Se encargó de pedir limosnas por plazas y tabernas del puerto para socorrer las necesidades de los pobres.

Primer plano a color de San Ignacio de Láconi mirando a la Virgen María

San Francisco de Jerónimo

San Francisco de Jerónimo fue un presbítero de origen italiano que vivió en el siglo XVII. Perteneció a la Compañía de Jesús y se dedicó a predicar misiones populares y se puso al servicio pastoral de los marginados.

Primer plano a color de San Francisco de Jerónimo con un crucifijo en la mano

Otros Santos: el Santoral completo del sábado 11 de mayo

El Santoral de la Iglesia Católica recuerda también la celebración de estos otros santos y beatos:

  • San Gangulfo de Varennes
  • San Iluminado de San Severino
  • San Mamerto de Vienne
  • San Mateo Lê Van Gâm
  • San Mayulo de Bizacena
➡️ Santoral Hoy ➡️ Sociedad

Más noticias: