Mujer molesta mirando su teléfono con un símbolo de advertencia y el logo de Movistar en el fondo.
SOCIEDAD

Movistar saca de quicio a estos clientes: no pueden más con esto

El operador desvela que el precio final de los dispositivos de su tienda online dependen de varios factores

Movistar está generando una gran frustración entre muchos de sus clientes. La compañía, conocida por su amplia variedad de móviles y servicios, ha recibido numerosas quejas. Sobre todo por sus políticas de precios en la tienda online.

A simple vista, las ofertas de dispositivos pueden parecer muy atractivas. Pero la realidad es que no todos los clientes pueden acceder a las mismas condiciones. Lo que inicialmente parece una ganga, se convierte en un lío de precios y condiciones que no dejan satisfechos a muchos.

Movistar tiene un precio en función del cliente

Aunque los precios anunciados en su web se ven interesantes, el importe final que se paga por un móvil o las cuotas mensuales varían. Dependen de varios factores. Movistar no ofrece un precio fijo para todos, sino que establece precios personalizados que dependen de las circunstancias de cada cliente.

Tienda de Movistar con una imagen con monedas y una flecha hacia arriba

Estos condicionantes incluyen los servicios que ya se tengan contratados y los dispositivos que el cliente posee actualmente. Es decir, cuanto más tiempo lleves con ellos y mayor sea la cantidad de servicios adquiridos, mejores serán las condiciones que te ofrezcan.

Un cliente que tenga varios servicios activos con Movistar, como internet, televisión, o líneas adicionales, puede ver una reducción en el precio de su móvil. En cambio, si eres un cliente nuevo o tienes una tarifa básica, las condiciones que te ofrezcan pueden ser menos atractivas.

La clave de este problema está en cómo Movistar presenta sus precios. En muchas de sus ofertas, la operadora utiliza el término "desde" para referirse a las tarifas. Lo que puede generar confusión entre los consumidores.

Al usar esta palabra, deja claro que esos precios no son definitivos y pueden variar dependiendo de cada cliente. Este truco de marketing puede ser frustrante para los usuarios que se sienten engañados.

Imagen de fondo de un teléfono en unas manos y otra de un logo de Movistar

Movistar garantiza un precio más bajo a estos usuarios

Hay una diferencia considerable entre los precios que se muestran para los clientes nuevos y los que ya llevan años con la compañía. Las personas más fieles con Movistar y que han contratado múltiples servicios tienden a obtener ofertas más competitivas. Por su parte, los nuevos clientes se enfrentan a tarifas más altas.

Esto ha creado un sentimiento de desigualdad entre los usuarios. Y en muchos casos, ha generado frustración por no recibir las mismas oportunidades que otros.

La política de precios de Movistar también afecta a los móviles. Los clientes que buscan adquirir un teléfono nuevo suelen encontrarse con una gran variedad de opciones de financiación. Pero los montos y cuotas pueden ser muy diferentes.

La operadora toma en cuenta aspectos como la antigüedad del cliente y la tarifa que se tiene contratada para calcular el precio final del dispositivo. Esto implica que un cliente nuevo con una tarifa básica podría terminar pagando mucho más por el mismo móvil que alguien que ha sido cliente durante más años.

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