La mezcla casera que limpia en profundidad la nevera: avalada por la OCU
La OCU ha dado unos trucos baratos y con ingredientes de casa
La OCU suele dar muchos consejos para nuestro día a día: de ahorro, limpieza, eficiencia en el hogar, etc. Muchos de ellos dedicados a la cocina y los electrodomésticos que hay en ella.
La nevera es uno de los electrodomésticos imprescindibles y protagonistas de cualquier hogar. De ahí que es necesario conservarla en las mejores condiciones de higiene.
Es cierto que limpiarla en profundidad se puede hacer de muchas formas y utilizando todo tipo de productos. Pero no es menos verdad que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha recomendado hacerlo con una mezcla casera que da unos resultados inmejorables.
El truco casero de la OCU
De manera periódica hay que limpiar a fondo la nevera, tanto interior como exteriormente. Hay que hacerlo para eliminar en él manchas, malos olores, agua acumulada o nieve.
Esta labor, que a algunos resulta tan engorrosa, se puede acometer utilizando productos específicos que hay a la venta en supermercados. Aunque para la OCU la mejor manera de llevarlo a cabo es preparando una solución a base de dos ingredientes: agua y bicarbonato de sodio.
En concreto, para elaborarla hay que verter tres cucharadas de dicho bicarbonato en unos 500 mililitros de agua. Hay que removerlo todo bien y ya se tendrá lista para dejar la nevera como nueva. Para ello, hay que sumergir la esponja en dicha solución y con ella frotar las paredes del electrodoméstico.
El siguiente paso que explica la OCU será dejar que pasen unos cinco minutos, aproximadamente, para que la solución actúe. Y, transcurrido ese tiempo, retirarla haciendo uso de un paño seco y limpio. De esta manera, se conseguirá tener el aparato realmente impecable y en las mejores condiciones para conservar todo tipo de alimentos.
La OCU avala otras mezclas
La OCU ha indicado que ese producto casero es una estupenda forma de adecentar el electrodoméstico de la cocina citado. No obstante, ha subrayado que igualmente hay otras mezclas que se pueden preparar y que dan resultados igualmente óptimos.
➡️ Cómo limpiar la nevera, el frigorífico o el refrigerador a fondo. CONSEJOS Y TRUCOS | OCU ?
En efecto, ha afirmado que también se puede utilizar para limpiar el interior de nuestro refrigerador agua mezclada con zumo de limón. Es más, resulta asimismo muy efectivo proceder a adecentarlo mezclando agua y vinagre blanco, en proporción de 500 mililitros y 125 mililitros, respectivamente. Sin olvidar que desde Mejor con salud se expone que otras alternativas son el aceite esencial de árbol de té y la combinación de aceite de oliva y zumo de limón.
Y ahí no ha quedado todo, pues también la OCU ha dado consejos a la hora de poner el frigorífico en perfecto estado. Así, ha indicado que hay que usar un estropajo suave y que las estanterías y demás accesorios se deben lavar fuera. Bien en el fregadero o bien en el lavavajillas, siempre que sea posible claro.
En esta lista de recomendaciones ha incluido limpiar igualmente las gomas de las puertas con la mezcla casera. Mientras que para lo que es el serpentín, tubo trasero de la nevera, hay que emplear una escoba o cepillo.
Más noticias: