Montaje con una persona limpiando las juntas del suelo y una suelo de baño sucio
SOCIEDAD

La mezcla casera que limpia de una pasada las juntas del suelo: adiós suciedad

Este producto es un perfecto aliado para la limpieza del hogar


Mantener la casa en perfecto estado de limpieza requiere mucho trabajo y dedicarle tiempo. A pesar de todo, hay veces en las que la suciedad se queda incrustada en distintas zonas y resulta imposible quitarla.

Precisamente eso es lo que sucede con las juntas del suelo. Sí, porque se oscurecen con el paso de los años y parece que no hay manera de conseguir que vuelvan a estar como antes. Pero sí hay solución: utilizar una mezcla casera realmente eficaz.

El truco casero para limpiar las juntas del suelo

En los supermercados hay todo tipo de productos de limpieza específicos para limpiar hasta los rincones más complicados de cualquier vivienda. No obstante, a veces, los trucos caseros de abuelas y madres resultan más efectivos que aquellos.

Así, están los que permiten mantener el suelo limpio y también se encuentran los que consiguen dejar las juntas de esa superficie como nuevas. La manera de conseguir este último objetivo es muy sencilla: preparar una mezcla casera realmente eficaz.

Dicha mezcla, que se ha popularizado en redes a través de instagramers como @paula.unsitioparacadacosa y @vekalife, requiere usar tres productos. En concreto, se prepara uniendo en un recipiente dos cucharadas de agua oxigenada, el cuarto de una taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de jabón líquido.

Una vez se ha removido todo bien, hay que proceder a aplicar el producto obtenido en las mencionadas ranuras del suelo. Para ello, nada mejor que una brocha o bien un biberón de cocina.

Después, se elimina el exceso del producto, si lo hay, y se deja actuar unos 10 o 15 minutos. Ya solo quedará pasar una esponja por la zona y comprobar que el resultado es sencillamente espectacular. Aquellas vuelven a estar como el primer día.

Más trucos para adecentar las juntas del suelo

Como hemos mencionado antes, el oscurecimiento de las juntas es un problema generalizado, por lo que existen más trucos caseros. Por ejemplo, otro consiste en aplicar sobre las mismas pasta de dientes, dejarla actuar y luego limpiarlas con un cepillo. Es más, también hay un remedio que indica que quedan muy bien si se frotan con vinagre de limpieza.

Y tampoco hay que olvidarse de algunos más que dan en YouTube, como sería el caso del canal ComoHacerPara. En este se indica que la mejor solución es aplicarles una mezcla de bicarbonato y zumo de limón.

Aunque para la youtuber Alabama mama 3 no hay alternativa más eficaz que limpiarlas con una mezcla de amoniaco, alcohol de limpieza y agua.

PRODUCTO MAGICO / COMO LIMPIAR JUNTAS DEL SUELO Y PARED RAPIDO, FACIL, SIN ESFUERZO

Vamos, que ya parece que no hay excusas para que las juntas luzcan radiantes. Solo hay que ir probando remedios y encontrar el que mejores resultados dé.

➡️ Sociedad

Más noticias: