Coches con lluvia por la carretera

SOCIEDAD

El Meteocat alerta de una nueva jornada de lluvias y viento: dónde afectará más

La inestabilidad sigue presente en Cataluña

Tras el paso de la borrasca Aline, la inestabilidad sigue presente en Cataluña. La causante de la inestabilidad de estos días tiene nombre, se llama Bernard. Una borrasca que hace saltar las alarmas al Meteocat. 

Esta es la segunda nueva borrasca de la temporada. Un fenómeno que también ha dejado episodios de lluvia, aunque no tan grandes como los de Aline. Este lunes, 23 de octubre, se espera que Bernard abandone el territorio, pero antes, tendremos que hacer frente a los avisos emitidos por el Meteocat. 

Tal y como informan desde el Meteocat, la borrasca no ha tenido mucho impacto en Cataluña, pero sí que nos ha dejado fuertes rachas de viento y chubascos.

El Meteocat alerta por fuertes lluvias en Barcelona

Bernard ya se ha dejado notar en el territorio. El episodio empezó este domingo, 22 de octubre, con fuertes rachas de viento y chubascos en algunos puntos del país. Ahora, a pesar de que no se esperan lluvias generalizadas, el Meteocat sigue alertando por peligro de lluvias intensas.

Y es que, precisamente, el Meteocat ha alertado a varias comarcas por un posible episodio fuerte de precipitaciones. Concretamente, las lluvias que podrían provocar daños tendrán lugar en el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme.

[tweet]1716371136752017440[/tweet] 

El temporal tendrá lugar esta madrugada, martes 24 de octubre, entre las 02:00 y las 08:00 de la mañana. En estos puntos, se prevé que la precipitación sea, puntualmente, intensa y que vaya acompañada de tormenta. 

A pesar de que en estos puntos será donde más lloverá, los mapas del Meteocat también pronostican lluvia y viento en las comarcas del Pirineu en las próximas horas. Mientras la lluvia no llega, este lunes por la tarde, 23 de octubre, el cielo se despejará, pero podrían caer pequeños chubascos aislados en algunas zonas.

Las fuertes rachas de viento y el fuerte oleaje siguen presentes. Según el Meteocat, este lunes, las comarcas de Girona seguirán siendo expuestas a la tramuntana, por lo que podrían tener rachas de hasta 70 km/h. De cara a mañana, martes 24, se prevé que vaya perdiendo intensidad.

El Meteocat indica un nuevo descenso de temperaturas

Después de un fin de semana con temperaturas otoñales, este lunes, las temperaturas han vuelto a subir. Las máximas de este 23 de octubre se sitúan en torno a los 20ºC, mientras que en las comarcas de Girona podrían alcanzar los 28ºC.

Esto no será recurrente durante la semana. Pues, según indica el Meteocat, las temperaturas de esta semana serán como una montaña rusa. Martes y miércoles, las temperaturas bajarán. 

Jueves, volverán a subir, pero no por mucho tiempo. Pues, se espera que de cara a viernes y durante el fin de semana las temperaturas sean frescas. Es decir, las temperaturas del fin de semana próximo serán parecidas a las de este, 21 y 22 de octubre.

Todavía es pronto para predecirlo, ya que los mapas todavía no lo marcan con exactitud, pero un nuevo episodio de lluvias podría llegar durante esta semana. Veremos, finalmente, cómo evolucionan los mapas. 

➡️ Sociedad

Más noticias: