He probado el nuevo paté de Mercadona y me ha encantado: cremoso y muy diferente
Mercadona ha conseguido que este paté sepa a pollo asado, pero el sabor es muy similar a un producto muy exitoso
Existen tantas variedades de patés que es difícil de calcular. Y es que hay tantos sabores que no es posible hacer una enumeración. Mismamente, en Mercadona tenemos varios a la venta para todos los gustos, y siguen sumándose más.
De cara a la Navidad, Mercadona sacó un nuevo paté que a día de hoy en algunas tiendas se sigue señalando como novedad. Y es que tiene un sabor que es atemporal y puede comerse en cualquier momento. Este paté tiene sabor a pollo asado y cada tarrina de 160 gramos se vende por 1,15 euros.
La verdad es que la idea de Mercadona es buena. Muchos patés que saben a platos ya preparados son todo un éxito por su similitud con el original. En este caso, la cadena se ha arriesgado con el pollo asado, un sabor con mucho tirón.
Mercadona imita un sabor muy conocido de la tienda
Normalmente, cuando abres un bote de paté, ya solo el olor te da una pista de lo que te vas a encontrar cuando lo pruebes. En este caso, no iba a ser menos y ya notas un anticipo del sabor a pollo asado que tiene este producto. En este caso, además, te viene un olor muy familiar si consumes un producto de Mercadona muy exitoso.
Y es que el pollo asado es un sabor que conocemos todos, por lo que sabemos perfectamente si algo se parece o no. De ahí que el riesgo que ha querido asumir Mercadona es alto. En este caso, además, desde el primer momento supe que no estaba probando algo que no conociera todavía.
Sí que es verdad que no mienten con el sabor a pollo asado porque su inspiración promete tener este mismo sabor. Te hablo del relleno para kebab con carne de pollo asado que se vende congelado. En este caso, sí que hay una gran similitud entre el sabor de este alimento y el paté, ambos de Mercadona.
La textura del paté de pollo asado de Mercadona es muy cremosa
A la hora de extender el paté en un pan te das cuenta de que tiene una textura bastante cremosa. Esto le hace ganar muchos puntos a Mercadona, ya que se desliza perfectamente y todos los ingredientes están bien triturados.
Aun así, cuando lees la lista te das cuenta de que solo tiene un 40% de pollo, por lo que mucho no se va a notar que está. En el resto de la composición encontramos aceite de girasol, puré de patata, leche semidesnatada, proteína de soja, jarabe de glucosa o especias.
En verdad no estamos hablando de un alimento muy sano, pero para comerlo de vez en cuanto está bien. Al final, con estos artículos Mercadona busca proponernos distintos entrantes.
Un último aspecto que me parece necesario mencionar hablando de este paté de pollo asado es su fabricante. Detrás de su elaboración se encuentra Casa Tarradellas, como bien se puede leer en el reverso. De nuevo, Mercadona recurre a marcas conocidas para la elaboración de un producto de su marca blanca.
Valor nutricional del paté de pollo de Mercadona
Valor nutricional | Por 100 gramos |
Valor energético | 888 kJ / 213 kcal |
Grasas de las cuales saturadas | 13,9 g 1,7 g |
Hidratos de carbono de los cuales azúcares | 9,9 g 1,7 g |
Proteínas | 12 g |
Sal | 2,1 g |
Más noticias: