Montaje con el logo de Mercadona en el exterior de una de sus tiendas y un círculo con varios paquetes de flan +Proteínas de la marca blanca Hacendado
SOCIEDAD

Mercadona cambia la receta de un postre saludable y creo que le ha salido muy mal

Le he dado una segunda oportunidad y no me ha dejado mucho que desear


A nadie le amarga un dulce, salvo que este suponga salirse de un estilo de vida saludable. En este caso, por mucho que nos guste, tendremos que recurrir a ellos en ocasiones especiales. Menos mal que hoy en día tenemos la versión más sana de gran parte de los postres más golosos.

En Mercadona tenemos varios disponibles. Uno de los postres que más ha atraído son los flanes con 0% de azúcares añadidos con un plus de proteínas. Aunque los encontremos con la etiqueta de novedad, en verdad no son un producto novedoso.

Más o menos en marzo, se armó un poco de revuelo, ya que desaparecieron de las estanterías. Es algo que suele hacer Mercadona sin previo aviso, confirmando las malas noticias más tarde. En este caso, simplemente explicaron que se trataba de una retirada temporal para mejorar la receta.

Ya están de vuelta, como puedes comprobar si te acercas a cualquier tienda de la cadena. La curiosidad me ha podido y me los he llevado a casa para comprobar si el cambio ha sido tal. Su primera versión no me llegó a gustar del todo, pero ya que el flan me gusta, quería darle una segunda oportunidad a esta versión saludable.

Varios packs de flanes de +Proteína de la marca Hacendado en un estante de una tienda de Mercadona

Mucho caramelo, pero sin apenas sabor

Al volcar el flan en un plato para comerlo, lo primero que se aprecia es que tiene una gran cantidad de caramelo. La decepción es posterior cuando, en mi opinión, realmente no está logrado el sabor de este. Es más, diría que para toda la cantidad que lleva, poco se nota su presencia.

En cuanto al propio flan, no supone ninguna novedad con respecto a cómo sabe el flan de huevo tradicional. Esto no tiene que significar nada malo. Más bien se ha conseguido lograr una verdadera versión sana de un flan, sin incluir el caramelo, claro está.

El caramelo se encarga de bañar un alimento de ración, 100 gramos dice en el envase. En este formato es perfecto para comer de postre o para una pequeña merienda. Sí que es verdad que si quieres ponerlo en un plato, tendrás que hacer una pequeña incisión en parte trasera para que salga con facilidad.

Montaje con un flan de +Proteína de la marca blanca de Mercadona, Hacendado, en un plato junto a una cuchara

Puede contener trozos de frutos secos

Evidentemente, cualquier persona con este tipo de alergia siempre va a tener que fijarse en la letra pequeña para no correr ningún riesgo. No debería ser así, pero por si acaso te aviso que es posible que este producto contenga trozos de almendra.

En cuanto a la parte positiva de su composición, no podemos olvidarnos de su contenido de proteínas. Con sus 10 gramos suponen un 20% de la cantidad que una persona adulta debe consumir en un día. Por otro lado, es necesario destacar que cada flan solo contiene 62 calorías. 

El azúcar que encontramos, no es más que el natural de los ingredientes que tiene. Pero más significativa es la prácticamente inexistente presencia de grasas. Con 0,2 gramos podemos certificar que cuando en el envase pone 0% materia grasa, Mercadona no está engañando a sus clientes.

➡️ Supermercados ➡️ Mercadona ➡️ Sociedad

Más noticias: