Montaje con nevera abierta de fondo y mujer asustada con círculo rojo con Miguel Assal y otro con una mano enseñando goma de nevera

SOCIEDAD

Un sanitario da la voz de alarma: los bichos que se esconden en las gomas de la nevera

Miguel Assal alerta de unos bichos que provocarían serios problemas de salud

Miguel Assal, agente del SAMU y divulgador de primeros auxilios y emergencias en redes sociales, ha mandado un mensaje de alerta a sus seguidores. Va dirigido a todas aquellas personas que pueden tener unos bichos escondidos en la nevera y suponen un serio peligro para su salud.

A través de su cuenta de TikTok, Assal ha expuesto el peligro que esconden las gomas del frigorífico que todos tenemos en casa. “Hoy vamos a ver el peligro que esconden las gomas de tu frigorífico ¿Te has intoxicado o tienes intoxicaciones frecuentes y no sabes por qué?”, se pregunta el mediático sanitario.

Miguel Assal alerta de unos bichos en la nevera que pueden afectar a nuestra salud

Miguel pone el foco en lo que puede pasarnos si dejamos que esos bichitos hagan acto de presencia en nuestras neveras. “Muy atento porque puedes tener huéspedes no deseados. Estos pueden transmitir enfermedades como la salmonelosis, hepatitis infecciosas, diarreas infantiles, infecciones intestinales y urinarias”, ha dicho en TikTok.

El sanitario, con 2,4 millones de seguidores en TikTok, ha recomendado que nos fijemos bien "si la goma del frigorífico presenta algún tipo de grieta. O está la goma abombada y no sella lo suficiente", proseguía.

Aconseja una "buena higiene" frente a estos bichos que transmiten varias enfermedades

“Si por la noche ves pequeños bichitos 'paseando', puedes tener una sorpresa. Y no solo detrás de la goma”, expresaba en un vídeo que suma ya más de 230.000 likes y 1.000 comentarios.

Miguel aconseja a sus seguidores lo que deben hacer para evitar serios problemas de salud. ”Revisa bien todos los rincones ocultos e incluso la parte trasera del frigorífico. Si hace calor, es un lugar perfecto para criar. Además, pueden entrar por cualquier hueco", ha alertado nuevamente.

Asimismo, Assal ha indicado lo que debes hacer si tienes estos bichos en tu frigorífico. “Aquí tienes agua y comida. Ante cualquier sospecha, desenchúfalo". "Saca toda la comida, limpia a conciencia todos sus recovecos y revisa bien todos sus componentes. Una buena higiene y revisión habitual evitará este problema”, ha confesado.

A su vez, recuerda lo que nos puede llegar a pasar en caso de que consumamos un alimento contaminado o por qué son peligrosas sus secreciones. “Estos animalitos contaminan el alimento y el problema no viene solo al ser ingeridos. Pueden ocurrir también graves cuadros alérgicos por inhalar sus secreciones”, finalizaba.