Primer plano del economista Marc Vidal en un vídeo de YouTube

SOCIEDAD

'Nos van a crujir': El economista Marc Vidal lanza el mensaje más pesimista

El analista catalán destapa la grave situación de la economía española, frente al triunfalismo del Gobierno

El analista económico y colaborador de Herrera en COPE, Marc Vidal, ha puesto de nuevo el foco en las irreales proclamas del Ejecutivo español. Y es que, desde el Gobierno, afirman sin dudar que la economía de nuestro país es la que va liderando Europa en los últimos tiempos.

El gran titular que ha dado Vidal en su conversación con Carlos Herrera es que “venga quien venga, todos nos van a crujir a impuestos como nunca antes hemos visto. Y todo, por culpa de la deuda que arrastra nuestro país”, ha dicho en un tono serio. 

Lo cierto es que Vidal, a través de su análisis de la situación actual en España, ha dejado retratado al Ejecutivo, afirmando que "digan lo que digan, no va bien". Para este analista, el Gobierno está vendiendo una realidad que no es real y el problema que tenemos con la deuda pública es demasiado grave como para no tomárselo en serio.

Para Marc Vidal, "el problema es que es muy difícil defender que las cosas van mal cuando las cifras oficiales son un decorado y ellos insisten, pero no es así. Es un tinglado que se sujeta en una deuda que ya está en 1,57 billones de euros".

Marc Vidal afea el discurso del Gobierno sobre la situación económica: "Muchísimos impuestos"

A su vez, el colaborador de la cadena COPE deslizaba que nuestro país no lidera nada ahora mismo. No somos el motor ni, por supuesto, de todo el sistema solar”, sentenciaba afeando el argumentario del Gobierno, donde todo se ve con color de rosa.

Vidal expone que “no hemos crecido en ese tiempo, nos hemos endeudado a pesar de subir impuestos como nunca y de recibir fondos como nunca. Millones de españoles consideran que la deuda pública no va con ellos y así pues no se nota”, lamentaba Vidal esta misma semana en los micrófonos de COPE.

"Se dice que la deuda pública actual la pagarán nuestros hijos o nuestros nietos y parece que así no tenemos que preocuparnos y es un error", denunciaba. Asimismo, Marc Vidal ponía el foco en que "la vida media de la deuda española es de ocho años. A quién estamos pasando esas obligaciones de pago es a nosotros mismos en forma de muchísimos impuestos", denunciaba.

A su vez, Vidal también ha puesto el foco en los costes laborales, que se están convirtiendo en un grave problema. "La CEOE asegura que estos altos costes perjudicarán al empleo y a la economía en general", exponía el analista.