Montaje fotográfico entre un conjunto de personas celebrando un premio de lotería y una persona triste
SOCIEDAD

El gallego que se arruinó tras ganar 6 millones de euros en la Lotería

Son muchos los que sueñan en que los niños de San Ildefonso canten su número, pero sin embargo, existen ciudadanos que se han arruinado tras ganar la Lotería

El Sorteo de la Lotería de Navidad ya ha empezado. Son muchos los que sueñan en que los niños de San Ildefonso canten su número. Hoy, 22 de diciembre, es el día de la suerte para muchos, día en que sueñan en ganar el Gordo y convertirse en millonarios.

La Lotería arregla la vida de muchos, pero lo cierto es que a algunos les ha terminado arruinando la vida. Cada caso es un mundo y hay de todo. Por eso, hoy os traemos un caso dónde la Lotería arruinó a un vecino de Galicia.

La Lotería de Navidad arruinó a un vecino de Galicia

La Lotería de Navidad, hace 32 años, dejó más de mil millones de pesetas a un vecino residente en el Occidente de Asturias. Tras ganar el premio, no quiso comprarse una casa, ni un coche lujoso, ni recorrer el mundo, quiso invertir en un proyecto para ayudar a su pueblo.

Según indica La voz de Galicia, quiso ayudar a sus vecinos creando empleo en su localidad, pero el proyecto se le torció y, con los años, acabó arruinado. Él mismo acabó asalariado, en un taxi, según indican. Este es un claro ejemplo de que el no saber gestionar tanto dinero puede acabar mal.

Sin embargo, no todos los casos acaban así. En 1992, Galicia volvió a estar de suerte. En este caso, la suerte visitó a una vendedora de Ribadeo, la cual, tras muchos años trabajando, consiguió que le tocarán mil millones de pesetas. Según indica el medio citado, al tiempo dejó su puesto de vendedora y se dedicó a vivir.

Cada afortunado opta por destinar su premio en lo que más le conviene. Hay quienes hacen inversiones, otros lo reparten, otros lo guardan y, simplemente, otros se dedican a vivir. Seguro que no debe ser fácil gestionar tanto dinero de golpe, por eso, tal y como dice el refrán, el dinero no da la felicidad, pero la acerca.

Y tú, ¿qué harías si te toca la Lotería de Navidad?

➡️ Sociedad

Más noticias: