Montaje con el mapa radar de fondo y un círculo con la cara de Mario Picazo hablando

SOCIEDAD

Mario Picazo, sorprendido por lo que pasa tras la borrasca Bernard: 'Siguen entrando'

El meteorólogo anuncia la llegada de nuevas borrascas que dejarán lluvias durante toda la semana

Mario Picazo pronostica una "semana muy activa en lo meteorológico", en donde una serie de frentes condicionarán el tiempo de los próximos días. "Siguen entrando", señala el meteorólogo sorprendido.

Desde este lunes habrá una borrasca que "atravesará el interior peninsular dejando precipitaciones muy intensas en algunas zonas". Avanza que esta inestabilidad que "sigue llegando del Atlántico tendrá continuidad durante gran parte de la semana". Por lo tanto, el paraguas se convertirá en un nuestro fiel compañero.

Hasta el viernes habrá "borrascas en las islas británicas, con frentes muy activos entrando por el noroeste". Dejarán precipitaciones de relevancia durante esta semana sobre todo en Galicia, sur de Castilla y León, norte de Extremadura y puntualmente el Cantábrico. Las previsiones de Mario Picazo en eltiempo.es hablan de acumulados que superarán los 100 litros por metro cuadrado.

Mapa de la previsión del tiempo para el martes, 24 de octubre a las 13:00 horas
Esta es la previsión del tiempo para el martes, 24 de octubre a las 13:00 | AEMET

Menos riesgo de precipitaciones encontramos en el entorno de Mediterráneo, donde se espera una mayor estabilidad. El experto meteorólogo también pone el foco sobre el viento, que "estará presente en muchas zonas de España".

Las rachas de viento serán "más intensas en el noroeste". Sin embargo, puntualmente se "intensificarán en zonas del este", como puntos de montaña y del Mediterráneo.

Mario Picazo anuncia temperaturas muy agradables

El comienzo de semana será un tanto atípico en cuanto a las temperaturas. En la costa mediterránea, como Valencia y Murcia, se rozarán los 25ºC. Por su parte, en "el resto de España" los valores térmicos van a ser más frescos, incluso en Canarias, con un ambiente más agradable.

Una situación muy parecida se experimentará durante la jornada del martes. Se mantendrán "los valores altos en el Mediterráneo", en gran parte debido al "viento de Poniente". Los termómetros serán "más suaves en el interior".

No se esperan heladas "gracias al viento", aunque sí temperaturas "más frías en algunas capitales", indica Mario Picazo. Ya con vistas al tramo final de la semana, se prevén la entrada de frentes por el noroeste peninsular. Seguirán dejando lluvias entre el viernes y el domingo, por lo que el meteorólogo recomienda tener el paraguas a mano ante lo que está por llegar.

Temperaturas máximas y mínimas para algunas ciudades

CIUDADT.ª LUNEST.ª MARTES
 Madrid Máx. 17
 Mín. 12
 Máx. 15
 Mín. 12
 Barcelona Máx. 25
 Mín. 19
 Máx. 25
 Mín. 18
 Valencia  Máx. 27
 Mín. 17
 Máx. 26
 Mín. 18
 Sevilla Máx. 21
 Mín. 12
 Máx. 22
 Mín. 12
 Zaragoza Máx. 23
 Mín. 13
 Máx. 21
 Mín. 11
 Bilbao Máx. 20
 Mín. 12
 Máx. 19
 Mín. 9
 Palma de Mallorca  Máx. 27
 Mín. 19
 Máx. 24
 Mín. 18
 A Coruña Máx. 17
 Mín. 13
 Máx. 21
 Mín. 13
 Burgos Máx. 15
 Mín. 7
 Máx. 12
 Mín. 5
 Las Palmas de Gran Canaria Máx. 25
 Mín. 20
 Máx. 25
 Mín. 20