Montaje con Mario Picazo en primer plano y un coche atravesando un charco de agua de lluvia
SOCIEDAD

'Hay más para la semana que viene': Mario Picazo da una alegría con la previsión

Las precipitaciones empezarán a entrar por el noroeste de la Península hasta alcanzar gran parte del país en los próximos días

Mario Picazo tiene buenas noticias para la mayor parte de España. Ya llevábamos días advirtiendo de un cambio de tiempo inminente por el Puente del Pilar, y por fin lo tenemos aquí. Desde este viernes, pero sobre todo a partir del lunes, las lluvias y el frío se instalarán en nuestro país, con la llegada de varias borrascas Atlánticas.

Llegarán por el oeste y se irán desplazando hacia el este dejando lluvias a su paso. Según el portal tiempo.com, "un río atmosférico de humedad de más de 7.500 kilómetros" afectará a nuestro país con "abundantes precipitaciones". 

Los meteorólogos explican que dicho fenómeno partiría desde el Golfo de México hasta las costas occidentales de la Península. Se prevé que las precipitaciones se generalicen a partir del lunes, pero de momento los chubascos se concentrarán en el oeste. En las predicciones no se descarta que haya lluvias puntuales el domingo en puntos de Cataluña y Baleares.

También te puede interesar: Jorge Rey se atreve a predecir el tiempo que tendremos en Navidad

Aquellos que se encuentren de puente durante estos días deben conocer qué Galicia, Asturias, Extremadura y Castilla y León serán las más afectadas. Ya a partir del lunes es probable que las precipitaciones vayan a más y se extiendan a otras áreas del país.

Mapa con la predicción del tiempo para el sábado, 14 de octubre de 2024

Las temperaturas se desplomarán en toda España

Después de un par de semanas con los termómetros disparados, marcando unos valores inusuales para esta época, recuperaremos la normalidad. Con el paso de las jornadas, las temperaturas irán cayendo en todas las comunidades.

En cualquier caso, en las próximas horas el mercurio volverá a situarse por encima de los 30 grados en unas cuantas capitales. Sobre todo en el sudeste de la Península y en Canarias. En el resto del país tampoco se librarán de unos registros tan elevados.

Además, las mínimas todavía seguirán siendo altas para la época. Se esperan noches tropicales a orillas del Mediterráneo, por encima de los 20ºC y con el polvo en suspensión en unas cuantas comunidades.

También te puede interesar: La AEMET avisa de un cambio radical de tiempo por el Puente del Pilar

El descenso térmico empezará a ser más acusado el domingo, principalmente en zonas del oeste peninsular y el interior. Las temperaturas continuarán siendo suaves en el este del país, aunque la tendencia será a bajar a partir de la siguiente semana.

Mapa con la predicción del tiempo para el domingo, 15 de octubre

La llegada de las precipitaciones y el desplome de los termómetros será más notable desde el lunes. Este cambio hará que por primera vez en octubre nos aproximemos a unas condiciones más típicas del otoño que del verano. Las lluvias serán más apreciables en el noroeste, aunque irán extendiéndose por el este durante la próxima semana con el paso de las jornadas.

➡️ Sociedad

Más noticias: