Montaje con una mujer durmiendo y el doctor Mark Hyman
SOCIEDAD

La rutina nocturna que alarga la vida muchos años: el secreto del 'doctor Longevidad'

Esta rutina del doctor Mark Hyman te permitirá frenar el proceso de envejecimiento


No es ninguna mentira decir que a todos nos gustaría mantenernos jóvenes hasta la eternidad. De hecho, este es el anhelo de muchas personas, y es algo que no debería extrañarnos. Fuerza, salud, vitalidad... en definitiva; existen miles de razones para no cumplir más años.

Lamentablemente, este es un deseo que no se puede hacer realidad (o al menos la ciencia no lo ha conseguido por ahora). Sin embargo, lo que sí está en nuestra mano es llevar a cabo determinados hábitos para retrasar el proceso. En este sentido, el famoso doctor Mark Hyman, conocido como el 'doctor Longevidad', nos trae una rutina con efectos muy positivos.

Descansar más y mejor, la clave del 'doctor Longevidad'

En un mundo lleno de estrés y prisas, el famoso doctor Mark Hyman, de 63 años, se ha vuelto todo un referente en lo que respecta a la lucha por la eterna juventud. Y es que asegura haber revertido su edad biológica en hasta 20 años.

Para conseguirlo, Hyman ha llevado a cabo una auténtica revolución en sus hábitos diarios, empezando por las horas de sueño. Un buen descanso es fundamental, por lo que hay que dedicarle las horas que necesitemos para que sea lo más óptimo posible.

Ahora bien, el primer paso de la rutina lo encontramos en la cena. Lo ideal sería cenar entre las seis y siete de la tarde, y a ser posible, seleccionando alimentos ricos, saludables y ligeros. Por ejemplo, las verduras y la proteína animal sería una gran opción.

Tómatelo con calma antes de irte a dormir

El uso de tecnología y pantallas también debería reducirse horas antes de irnos a dormir. En su lugar, se puede sustituir por dos horas de relajación cada día. Salir a caminar o leer un libro, por ejemplo, nos ayudará a aliviar tensiones.

Una vez llegados a las nueve de la noche, aproximadamente, el doctor aconseja preparar un baño caliente lleno de sales de Epsom y aceite de limón. Cuando terminemos del baño, y antes de meternos en la cama, también sería aconsejable meditar al menos durante 20 minutos.

Para finalizar la rutina, justo antes de irnos a dormir, sería aconsejable tomar glicinato de magnesio, un suplemento ideal para reducir el estrés. Así mismo, asegúrate de eliminar cualquier distracción que tengas, y mantén tu habitación ordenada y a una temperatura ideal para dormir.

➡️ Sociedad

Más noticias: