Mercadona y símbolo sin gluten

SOCIEDAD

Los mejores productos sin gluten que vende Mercadona que son todo un éxito de ventas

Mercadona es la cadena que tiene en sus tiendas uno de los surtidos más amplios para personas celiacas

La cadena Mercadona puede presumir de tener bastantes productos sin gluten donde poder elegir. Hay muchas opciones para que los celiacos no echen de menos casi ningún alimento. Además, lo mejor es que no en todos los casos el precio es tan alto como ocurre en otras cadenas.

Y es que los productos sin gluten siempre están en el punto de mira de las personas celiacas. No siempre hay un surtido tan amplio como les gustaría en los supermercados. Además, los productos que hay disponibles para ellos suelen tener un precio bastante elevado, lo que hace que el coste de la compra se dispare. 

En el caso de Mercadona, se continúa ampliando el surtido para que cada vez encuentren más opciones. A día de hoy superan con creces el millar de referencias las que encontramos disponibles en sus tiendas.

Aun así, hoy te queremos destacar aquellas que consideramos que pueden ser realmente interesantes, aunque nada como un paseo por los pasillos de Mercadona para conocer el resto.

Los mejores productos sin gluten de Mercadona

1. Pizzas

En este caso, te vamos a hablar del surtido disponible que tiene Mercadona que no es muy amplio, pero al menos hay donde poder elegir. Aun así, siempre quedará la opción de que compres las bases sin gluten para poder hacer en tu casa tu propia versión. Son congeladas y puedes comprar el envase de dos unidades por 4 euros.

Si quieres una ya preparada, puedes optar por una pizza fresca de jamón y queso que no tiene ni gluten ni lactosa. Es del mismo formato que el resto de las pizzas frescas que encontramos en la nevera. En este caso, su precio es de 3,20 euros y está hecha por Casa Tarradellas.

Para los aficionados al queso, también hay una opción disponible, en este caso en la nevera de congelados. Allí podemos encontrar la pizza 4 quesos que no tiene ni gluten ni lactosa. Es algo más económica que la anterior, ya que cuesta 3,10 euros, y comparte el mismo fabricante.

Pizzas sin gluten de Mercadona

2. Cereales

Hay quien no sabe estar sin cereales en el desayuno, y para ellos Mercadona tiene disponible un producto realmente sabroso. Son unos cereales rellenos de crema de cacao y de avellana. De esta forma podrás seguir desayunando algo dulce sin tener que preocuparte por si tiene o no gluten, ya que esta proteína no está presente.

Puedes conseguirlos en su bolsa de 400 gramos que tiene un precio de 2,25 euros. Aun así, no son la única opción que podemos encontrar en la cadena. Aunque para encontrar otra tenemos que salirnos de la marca Hacendado.

También tienen disponibles estos copos de maíz sin gluten de la marca Nestlé. Esta opción hace que los celiacos puedan escoger un producto saludable para su desayuno. Vienen en una caja de 375 gramos y su precio es de 2,59 euros.

Cereales sin gluten Mercadona

3. Pollo

Los preparados de pollo son otro de los puntos fuertes de Mercadona a la hora de hablar de productos sin gluten. En la sección de carnicería puedes encontrar distintas opciones que, además, tienen gran demanda. Todos son productos empanados, pero sin esa proteína que supone un problema para los celiacos.

Entre las distintas variedades que podemos comprar están las pechugas de pollo marinadas, los solomillos de pollo marinados o las lagrimitas de pollo al limón. Una opción muy atractiva también son estas pechugas rellenas de jamón y queso. Estas últimas son uno de los productos que llama la atención, aunque no seas celiaco.

Pollo empanado sin gluten de Mercadona

4. Cachopo

Si hay un plato asturiano que es conocido fuera de esta comunidad autónoma más allá de la fabada, ese es el cachopo. En Mercadona hace unos meses quisieron sacar su propia versión ya preparada en bandejas. Y se ha convertido en todo un éxito que también pueden disfrutar los celiacos, ya que no tiene gluten.

Este cachopo de Mercadona está hecho a base de carne de vacuno y está relleno de jamón y queso. Prepararlo es muy sencillo, tanto en freidora de aire como en la sartén, todo dependerá de si quieres o no usar aceite. Se venden en bandeja de 450 gramos en la que suelen venir dos unidades y tiene un precio de 15,50 euros el kilo.

Cachopo de Mercadona

5. Pasta

La pasta es uno de los productos básicos que nunca falta en una casa, por eso también podemos encontrar la versión sin gluten en Mercadona. Concretamente, tenemos tres tipos para poder escoger y, aunque no sean muchos, posibilitan hacer muchos platos. En los tres casos, el precio es de 1,95 euros y vienen en paquetes de 500 gramos.

En primer lugar, podemos llevarnos a casa unos spaguettis sin gluten o bien optar por unas estrellas para una sabrosa sopa. Si te gustan los fusilli tienes dos opciones, empezando por la normal sin gluten. Y es que también tienes la posibilidad de comprarlos hechos de lenteja roja que tampoco tienen gluten.

Pasta sin gluten Mercadona

Precios y ofertas actualizados el día 14/05/2024. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Notícies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Sociedad

Más noticias: