Lidl consigue sorprenderme con su empanada de atún que ha vuelto a poner a la venta
Con este tipo de comidas es más difícil acertar, ya que al ser conocidas, sabemos lo que nos gusta y lo que no
La empanada de atún es una comida muy conocida en nuestro país. Es perfecta para los aperitivos, para la merienda, para la cena, como entrante... Sea como sea, es una opción sabrosa que gusta a mucha gente.
Esto es bueno para los supermercados porque si la ponen a la venta, saben que esto juega a su favor. Pero también se les puede volver en contra si no dan con lo que el cliente espera. En este último caso, puede que únicamente le den una oportunidad y no lo vuelvan a comprar.
Sin embargo, después de haber probado la empanada de atún de Lidl puedo afirmar que está buenísima. Está destacada como novedad, ya que la cadena suele mejorar su composición para ser más saludable. Es de la marca propia de la cadena Chef Select y tiene un precio de 3,45 euros.
El relleno es el protagonista de la empanada de Lidl
Si hay algo que me da miedo a la hora de probar una empanada es que no tenga apenas sabor. Muchas veces, la masa es tan gorda que deja en un segundo plano a lo que verdaderamente importa: el relleno. Pero en este caso no ocurre así.
Sí que es verdad que la masa no es la más fina que vas a encontrar, evidentemente no la comparo con las de pastelería. Pero la verdad es que no se hace para nada incómoda. A esto hay que añadir que el relleno tiene la cantidad suficiente para hacerse notar.
Lo bueno del relleno es que además, no tiene un sabor fuerte y es bastante ligero, no repitiendo a las horas. Está hecho con atún, aceite de girasol, tomate triturado, pimiento, cebolla, sal, especias y azúcar. Es necesario reconocer a Lidl que haya ido rebajando la presencia de la sal en las nuevas versiones, teniendo solo 0,72 gramos.
La empanada se puede comer fría o calentar al horno
La forma de comer la empanada varía dependido de la persona y del momento. En caso de que la comas al aire libre o que te apetezca más fría, puedes comerla tal cual. Solo tendrás que retirar el envoltorio y empezar a comer.
Sin embargo, al menos a mí me gusta más caliente, sobre todo ahora que hace más frío, además que queda más sabrosa y crujiente. Por eso, también está la opción de prepararla al horno de una manera muy rápida. Para ello, tienes que sacarla del envoltorio y calentarla durante 5 minutos a 200 grados.
Por su tamaño, cada empanada puede dar perfectamente para que dos personas coman o cenen. Pero si es para compartir con más comida en la mesa, puede dar para muchas personas más. Llena bastante, ya que el relleno se nota, basta con verla de perfil, así que no pienses que te vas a quedar con hambre.
Más noticias: