Imagen de fondo de varias hamburguesas de Lidl con un cartelito con su precio y otra imagen de un logo de un supermercado Lidl
SOCIEDAD

Casi 99% carne: la hamburguesa de Lidl que es de las más sanas y yo acabo de probar

Es una de las novedades más recurrentes de la cadena

Con el objetivo de que cada vez comamos alimentos más naturales, Lidl continúa sacando novedades en su línea bio-organic. Las hamburguesas suelen ser a lo que más recurre la cadena. Parece que se ha puesto como objetivo tener la hamburguesa más saludable del mercado.

Sí que es verdad que se agradece que las cadenas busquen sacar alimentos que tengan menor cantidad de aditivos. Pero también sería bueno que su precio no fuera tan elevado. Esta hamburguesa, por ejemplo, cuesta 2,49 euros, lo que no es asumible para mucha gente.

Lidl saca cada cierto tiempo una novedad de este tipo, pero el precio sigue siendo similar. Ejemplo de ellos son las de queso de cabrales y manchego de las que ya te hemos hablado recientemente. Esto no hace más que dificultar el objetivo de la cadena de mejorar la calidad de lo que ingerimos.

Una hamburguesa que sabe de verdad a carne

Aunque parezca raro tener que destacar esto de una hamburguesa, la verdad es que en el mercado encontramos muchas que no merecen la pena. En este caso, se nota que el 98,6% de su composición es carne de vacuno y que apenas contiene ingredientes adicionales.

Una hamburguesa vendida en Lidl Bio y de vacuno

Esto hace que, a la hora de comerla, notes realmente un sabor a vacuno que hace que no sea necesario acompañarla de nada más. La verdad es que me ha gustado bastante porque sabe a lo que tiene que saber, ni más ni menos. Por esta razón, duele menos pagar por ella.

Cada hamburguesa tiene un peso de 180 gramos, aproximadamente. De ahí que este producto de Lidl llene bastante y te sacie sin problemas. Es perfecta para quienes prefieren comerla en plato sin tener que introducir pan u otros ingredientes que hagan que deje de ser una opción tan sana.

No tiene tanta grasa como otras

A la hora de cocinar la hamburguesa de Lidl, opté por prepararla en la plancha sin utilizar aceite. De esta manera, quería mantener su sabor intacto sin que nada pudiera influir. Me sorprendió gratamente que esta no soltara la grasa que sueltan otras, algo salió, pero nada exagerado.

Imagen del apartado nutricional e ingredientes de una hamburguesa de Lidl de vaca Bio

Esto se agradece, ya que cuando la comes no tienes la sensación de que la grasa le gana la partida a la propia carne. Además, para terminar de convencerme de las bondades de este producto, solo tuve que leer sus valores nutricionales.

En estos puedes ver que solo tiene 125 calorías, destacando sus 20,1 gramos de proteína. En cuanto a las grasas saturadas y los azúcares, no es necesario hacer más mención que decir que son una pequeña parte de su composición. Ya te hemos dicho que sus ingredientes son los justos, y eso se nota.

Precios y las ofertas actualizados el día 8/11/2023. Pueden sufrir modificaciones o cancelaciones, y E-Noticies no se hace responsable de los posibles cambios.

➡️ Supermercados ➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: