Nueva lasaña 5 quesos que ha puesto a la venta Lidl

SOCIEDAD

Lidl sí que me convence con este nuevo plato italiano listo para calentar y comer

Si te gusta la comida italiana, aquí vas a tener una opción muy cómoda para tener siempre en tu nevera

La cocina italiana tiene gran aceptación en nuestro país. Quizás por ello, en los supermercados puedes ver multitud de ingredientes para prepararla. Además, también hay platos que ya están listos para calentar y comer directamente de forma cómoda.

Uno de los que más se repite en las distintas cadenas es la lasaña. Normalmente, suele ser de carne, pero para ofrecer más variedad, también innovan. En este caso Lidl ha sido la cadena que ha querido incorporar un nuevo sabor a su surtido: 5 quesos (2,99 euros).

Yo tengo que reconocer que soy una gran aficionada al queso, y por ello me ha encantado. Pero eso no quiere decir que sea un producto solo para los más queseros. Su sabor es suave y todos los quesos están bien integrados, todo un acierto.

Lidl vende una lasaña de ración bastante generosa

Lo primero que vas a ver en el envase es que es una lasaña para una única ración. En mi caso, me parecía demasiado grande para comérmela de la sentada. Por eso, te recomiendo que la cortes por la mitad y así tendrás lasaña para dos días

Prepararla es muy sencillo, además, pudiendo elegir entre el horno o el microondas. Si tu elección es la primera, en tal solo 12 minutos la tendrás lista para comer cocinándola a una temperatura de 180 ºC. Más rápido será si pones tu lasaña en el microondas durante 3-4 minutos a 700W.

Aunque sea una comida con mucho queso y esté caliente, no vas a tener problemas para partirla y repartir. Quizás porque las láminas de la lasaña son bastante gruesas, el queso se queda dentro o no se derrama. Pero, tampoco quiero decir que traiga poca cantidad, porque sabe a queso, y mucho.

Lasaña 5 quesos de Lidl con mucho queso tanto en la parte exterior como en la interior
La lasaña tiene bastante queso en su interior | es.e-noticies.cat

La información nutricional lo deja claro

Por mucho que nos guste una comida, siempre tenemos que pensar más allá. En este caso, no solo basta con que nos resulte sabrosa, sino que tenemos que ver cómo de saludable es. Sobre todo, para tener en cuenta que está bien para momentos puntuales, pero no como algo recurrente.

Por cada 100 gramos de producto, se nos dice que hay 216 kilocalorías. Esta cantidad tiene que ser multiplicada hasta llegar a los 350 gramos que pesa la lasaña. Hay que tener en cuenta que, como ya te he dicho, está pensada como única ración, por lo que quien se lo come ingiere esa cantidad.

También, aunque no es igual de relevante, también es importante tener en cuenta en nivel de grasas saturadas que contiene. De nuevo, la información es por 100 gramos de producto. Por eso mismo, habría que multiplicar los 11 gramos que hay en esa cantidad hasta llegar a la de nuestra comida.

Lasaña de Lidl envasada con la información nutricional en un destacado
Esta lasaña tiene demasiadas calorías en cada ración | es.e-noticies.cat

Aun así, no va a ser todo negativo en esta lasaña. Más allá del atractivo sabor que ya te he dicho que tiene, encontramos un alto nivel de proteínas. Estas están presenten en 7,5 gramos por cada 100 de producto. En parte, se debe al gran contenido de leche que hay en su composición.