Lidl imita la tableta de Nestlé Jungly y el resultado no es lo que me esperaba
Esta novedad de Lidl está llegando poco a poco a todas las tiendas de la cadena, así que ten paciencia
Si hay algo de lo que me alegré y mucho fue de la decisión de Nestlé de volver a fabricar la tableta Jungly. En mi infancia era uno de los dulces fijos de cada merienda. Su vuelta me trajo recuerdos de aquellos momentos y, cómo no, me creó la necesidad de volver a comprarla.
Fue exitosa en su momento y ahora también sigue siendo uno de los productos más vendidos de Nestlé. Por eso mismo, las marcas blancas se han propuesto imitar esta tableta para conseguir el mismo éxito. Lidl, por ejemplo, lo hizo en un primer momento con el turrón Jungly de cara a esta Navidad.
Pero también se ha animado con el chocolate, o al menos así lo había visto en redes sociales. Pero hasta ahora no ha llegado la tableta Animal Crunchy al Lidl que tengo al lado de casa. Y cómo no, tenía que probarlo para ver si la similitud es la que yo espero.
Aparentemente, la tableta de Lidl es una imitación lograda
Ya desde el primer momento te das cuenta de a qué tableta quiere imitar. Tiene un envase en tonos verdes imitando a una selva, muy similar al original. También el nombre nos hace pensar en ella, Animal Crunchy, ya que a falta de animales en el envase, van en él.
Cuando abres la tableta, ya empiezas a ver las diferencias. Mientras que la original tiene onzas grandes decoradas con animales, en Lidl sigue el diseño de cualquier tableta normal. Las onzas son pequeñas y se dividen como lo hacen en el resto del surtido de la cadena.
Otra diferencia y esta es la que más me ha decepcionado la encuentro en el sabor. La galleta únicamente está presente para darle a la tableta el toque 'crunchy' que promete en el nombre. El chocolate con leche sí que se nota, pero en cuestión de sabor no he notado la galleta en ningún momento.
Fabricado por una conocida empresa
Es ya común saber que productos que se comercializan con las marcas blancas de las cadenas, tienen una gran empresa detrás. Esto posibilita que compremos productos de alta calidad, avalados por sus fabricantes a un precio más económico. Por ejemplo, esta tableta tiene un precio de 0,99 euros, algo más económica que la original, pesando las dos 125 gramos.
En este caso, la empresa Ibercacao es la que se encuentra detrás de la fabricación de la tableta de Lidl. Puede que igual por este nombre no caigas en cuál es. Pero seguro que si te digo que son los encargados de hacer los dulces de la marca Dulcinea ya te suena más familiar.
Esto nos hace ver que a Lidl sí que le importa ofrecer productos de calidad. Aunque en este caso el sabor no se parezca al original que quiere imitar, no implica que sea una mala opción. Tenemos una tableta de chocolate con leche bien crujiente que está realmente buena.
Más noticias: