Montaje con un plato con churros y una taza de chocolate caliente de fondo y un círculo con el logo de Lidl
SOCIEDAD

Lidl arrasa: los churros que sí recomiendo como experta en nutrición

¿A quién no le apetecen unos churros con chocolate una tarde fría de invierno? Lidl te da la solución


Posiblemente, los amantes de la vida sana habréis apartado los churros de vuestra dieta habitual. Son un producto ultraprocesado, con harinas de mala calidad, muchos azúcares y grasas no saludables. Y es por eso que Lidl nos da la solución: churros saludables, hechos con buenos ingredientes.

Esto no quiere decir que no podamos disfrutar de unos churros típicos de forma muy ocasional, ya que cómo sabéis la clave está en el equilibrio. Pero claro, si vemos sus ingredientes, la fritura que se usa para cocinarlos, y encima el azúcar que le añaden por encima… nos metemos entre pecho y espalda una cantidad enorme de calorías provenientes de ingredientes no saludables.

Es por eso que Lidl lanzó el año pasado una opción saludable de los churros, hechos únicamente con agua, harina de trigo y sal. Pero ojo, que si igualmente los metemos en la freidora y los empapamos de aceite y luego les ponemos azúcar por encima… también lo estaremos haciendo mal.

La solución: churros en la freidora de aire

Los churros típicamente tienen una textura crujiente por fuera, pero son suaves por dentro. Y esto podemos conseguirlo si ponemos los churros de Lidl en la freidora de aire durante 7-8 minutos.

De esta forma, mantendremos su sabor dulce y su textura, pero cocinándolos de forma mucho más saludable, sin añadir grasas ni azúcares. Pero no os preocupéis, si no tenéis freidora de aire, también podéis hacerlos en el horno. Solo tendremos que precalentarlo a 180ºC y cocinarlos durante unos 10 minutos.

El mejor aliado de los churros es el chocolate

No nos vamos a engañar, si nos comemos churros lo que queremos es mojarlos en una taza de chocolate, a poder ser caliente… Podemos hacer perfectamente una taza de chocolate con cacao puro y disfrutar de un desayuno o merienda riquísima, sin extras no saludables.

Pero ojo, siguen siendo un producto muy calórico, por lo que tampoco debemos de comerlo cada día… mejor dejarlo para ocasiones especiales y así seguro que los disfrutaremos mucho más.

Churros de Mercadona, su competencia pero no tan saludable

A diferencia de los de Lidl que solamente tienen 3 ingredientes, Mercadona también dispone de unos churros congelados pero con 2 añadidos más: azúcar y aceite de girasol.

Además, también vienen pre fritos, por lo que hace aumentar mucho el contenido de grasas y calorías. Así pues, si tienes que elegir, elige bien y ves a Lidl a comprarlos.

➡️ Lidl ➡️ Sociedad

Más noticias: