Una rueda zodiacal sobre un fondo estrellado lila y unos corazones rojos a su alrededor

SOCIEDAD

Horóscopo del Amor de Diciembre: Fin de año.

Descubre cómo van a influir los astros en tu vida amorosa durante este último mes del año, el más especial de todos

Este mes de diciembre será especial para todas aquellas personas que estén enamoradas. Las relaciones amorosas podrán fortalecerse, y el cariño y la comprensión aumentarán. Sigue leyendo si quieres seguir enterándote.

❤️ ♈ ARIES

21 de marzo - 19 de abril

Soltero: Aries, este mes te ayudará a reflexionar sobre qué es lo que deseas en tu vida. Aprovecha este momento festivo y de alegría para definir tus metas y prioridades para el próximo año. Es cierto que es importante adelantarse en los acontecimientos, pero también es de vital importancia delinear tus objetivos para proporcionarte claridad sobre el camino que deseas seguir. Este proceso de autodescubrimiento te preparará para enfrentar con confianza las oportunidades del futuro.

En pareja: Es crucial que este mes, el último del año, te plantees que no vale todo en el amor. Aunque tu pareja y tú os queráis muchísimo, parece que está claro que en vuestra situación, el amor no está siendo suficiente. Hay muchos valores y metas que no compartís y eso hace que estéis algo separados. Piensa que la compatibilidad en estos aspectos es algo clave para entender si podéis seguir caminando en el mismo sendero.

IMPORTANTE ARIES: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♉ TAURO

20 de abril - 20 de mayo

Soltero: Tauro, hay personas que son un salvavidas, ¿verdad? Al leer esta frase ya se te ha venido una persona a la cabeza. Despierta de una vez, está claro que estás loco de amor por ella. Aprovecha este último mes del año para aceptar de una vez un amor que hace meses que existe, pero que no has querido ver. Explora lo que puede ofrecerte. ¿Quién sabe?, podrías pasar por fin las navidades acompañadas de alguien muy especial.

En pareja: Después de unos meses algo complicados, por fin, y aprovechando las cercanas festividades, tu pareja y tú vais a vivir un esperado acercamiento. Ha sido una temporada algo extraña y estas muestras de amor van a ser como agua de mayo para ti. Disfruta de estos momentos de conexión y afecto, ya que podrán fortalecer la relación y disipar cualquier tensión o duda previa. 

IMPORTANTE TAURO: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♊ GÉMINIS

21 de mayo - 20 de junio

Soltero: Géminis, si tienes a alguien que no se te quita de la cabeza, ha llegado el momento de pasar a la acción. Es cierto que tal vez es un poco pronto para que le pidas una cita, por eso el horóscopo te aconseja que vayas tanteando el terreno durante todo el mes. Para finales de este, con la navidad ya tocando sus puertas, descuelga el teléfono y pídele una cita. Puedes aprovechar para ir a tomar un café calentito mientras veis las luces.

En pareja: Te esfuerzas demasiado por demostrarle a tu pareja lo que sientes por ella con constantes muestras de cariño. Aprovecha este fin de año para reflexionar si tal vez deberías dejar de ser tan 'lapa' y empezar a demostrarle más tu amor de otra manera. ¿Conoces lo que son los lenguajes del amor? Pues puede que tu pareja se comunique con alguno que nada tiene que ver con el de los cariños. 

IMPORTANTE GÉMINIS: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♋ CÁNCER

21 de junio - 22 de julio

Soltero: Cáncer, no eres un superhéroe, aunque a veces tu esfuerzo y dedicación te haga parecerlo. Ese complejo de salvavidas está genial, pero intenta dejarlo a un lado si quieres conseguir impresionar a esa persona. No lo estás consiguiendo de esa manera, pues te está viendo un poco arrogante. Reconoce tus límites y no te sobre exijas, pues es normal no llegar a todo y será muy visible para esa persona si no llegas. Podrías hacer el ridículo.

En pareja: Estás tan pendiente de lo que pasa a tu alrededor que se te olvidan los problemas que tienes en tu casa. Si no empiezas a esforzarte y a dar un cambio, vuestra relación podría irse a pique antes de que se acabara el año. Dedícale tiempo y esfuerzo a lo vuestro o podrías pasar las navidades solo. Aún no está todo perdido, así que intenta arreglarlo antes de que sea demasiado tarde y tu pareja ni se plantee la idea de seguir a tu lado.

IMPORTANTE CÁNCER: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♌ LEO

23 de julio - 22 de agosto

Soltero: Leo, tu carácter arrollador no siempre es del gusto de todos. ¿Por qué no aprovechas este mes para acabar de pulir alguna que otra cosita que no te gusta de él y así empezar el año con buen pie? Modifica un poco tu conducta para que la gente no te tenga miedo y así puedas aumentar las posibilidades de encontrar el amor. Abre tu corazón a la empatía y a mostrar diferentes facetas de tu personalidad para atraer a los demás. 

En pareja: Se avecina una gran tormenta a tu pareja que acabará tocando tierra durante este último mes del año. No lo veas como algo negativo, ni te asustes en exceso, pues piensa que después de cada tormenta sale el sol y vuestro arcoíris se podría formar justo para finales de mes. Una bonita navidad te espera, porque apreciarás muchísimo haber podido arreglar todos vuestros problemas.

IMPORTANTE LEO: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♍ VIRGO

23 de agosto - 22 de septiembre

Soltero: Virgo, ¿por qué no pruebas a pedirle al universo lo que realmente quieres? Si es para ti, está claro que no dudará en entregártelo cuanto antes, pero si, por el contrario, no lo es, te proporcionará las herramientas que necesitas para superarlo. La manifestación positiva y la apertura a nuevas oportunidades pueden ayudarte a atraer todo lo que deseas en la vida. Si mantienes una mente receptiva y confías en lo que el cielo puede darte, todo saldrá bien.

En pareja: Esfuérzate este mes en que tu pareja no cambie tu esencia ni tu forma de ser. Eres una persona muy auténtica y capaz de gestionar su vida sin que le digan lo que necesita o lo que tiene que hacer. Mantén esa fortaleza tan característica de tu signo y sigue siendo fiel a ti mismo, sin importar que sea lo que ella tiene que decir. Comunícale de manera sincera y concisa cuáles son tus valores y lo que no estás dispuesto a tolerar.

IMPORTANTE VIRGO: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♎ LIBRA

23 de septiembre - 22 de octubre

Soltero: Libra, intenta este mes dejar todo el rencor atrás. Es navidad, la época más bonita del año, por lo que sería conveniente que dejaras todo lo malo en el pasado. Las cosas con tu ex no funcionaron, es cierto, pero no tienes por qué no tener un trato cordial con él. No hace falta que lo hagáis por vosotros, sino por las cosas que tenéis en común. De esta manera será todo más sencillo para todos en estas fiestas, ¿no crees?

En pareja: Llévate este consejo a la tumba: si alguien quiere cambiarte, está claro que ahí no es. El amor es mucho más sencillo de lo que podemos pensar y este mes vas a tener que llevar esta lección siempre encima si quieres empezar el año con buen pie. Si tu pareja te hace sentir incómodo contigo mismo, está claro que hay algo que no va bien. Mantente fiel a tu esencia e intenta buscar una relación donde te acepten tal cual eres. 

IMPORTANTE LIBRA: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♏ ESCORPIO

23 de octubre - 21 de noviembre

Soltero: Escorpio, abrázate. Después de las dificultades que tuviste en tu relación anterior, es compresible que tu corazón siga herido y anhelando cariño. En esta nueva etapa de tu vida, será importante que reconozcas que el amor más significativo comienza desde adentro de tu ser. Dedícate tiempo a cuidarte, sana tus heridas emocionales y cultiva tu amor propio en toda profundidad. Acéptate y construye una conexión positiva contigo mismo.

En pareja: Es fundamental que aprendas que en una relación de pareja no todo vale. Tienes un sentimiento profundo hacia tu chico o chica, sí, pero eso no es excusa para que vayas perdiendo tu esencia poco a poco. Al final no quedará nada de esa persona con tanta autenticidad que siempre has sido. Si tu pareja no reconoce y valora quién eres, tal vez ha llegado el momento de empezar plantearse alguna que otra cosa.

IMPORTANTE ESCORPIO: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♐ SAGITARIO

22 de noviembre - 21 de diciembre

Soltero: Sagitario, parece que este mes todo va a salir un poco al revés de lo que tenías en mente en un principio. Recuerda que lo mejor siempre sucede cuando menos te lo esperas. Mantén una mente abierta y adaptable a las sorpresas que la vida te tiene preparadas, pues verás como cuando menos te lo esperes recibes una sorpresa muy agradable. Las situaciones inesperadas llevan siempre a oportunidades inesperadas y emocionantes.

En pareja: Si este mes te sientes un poco más apagado de lo normal con tu pareja, es algo más normal de lo que crees. Una mala racha la tiene cualquiera, pero intenta que no se alargue lo suficiente para llevar a los periodos festivos. Intenta mantener una actitud abierta sobre tus emociones, esto puede ser clave para cualquier malentendido. Mientras recuerdas que los altibajos son normales en cualquier relación, intenta cuanto antes volver a trabajar juntos.

IMPORTANTE SAGITARIO: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♑ CAPRICORNIO

22 de diciembre - 19 de enero

Soltero: Capricornio, sin quererlo, la vida te va a poner en medio de una encrucijada. Ante la duda, quédate quieto y no hagas ningún movimiento. Recuerda que si alguien te pide prisas, ahí no es. Tomate el tiempo que necesites para reflexionar y para evaluar cuáles son tus opciones. Este mes será importante que aprendas a no sentirte presionado a hacer nada de lo que no estés seguro. 

En pareja: La vida te va a poner en una tesitura que no va a gustarte mucho. Parece que se avecina una discusión con tu pareja debido a un malentendido. Intentar evitar el tema no será una buena idea en absoluto. En cambio, déjale claro que nada de lo que ha llegado a sus oídos es cierto. Hay mucha gente mala alrededor vuestro que conspira para que acabéis la relación. No le deis ese gusto.

IMPORTANTE CAPRICORNIO: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♒ ACUARIO

20 de enero - 18 de febrero

Soltero: Acuario, vas a escuchar un comentario que te va a doler de esa persona que tanto te gustaba. Aunque creas que todo marcha genial, a mediados de mes podría confesarte que está enamorado de otra persona. No decaigas, porque que la cosa no funcione con ese alguien no significa que toda tu relación amorosa esté acabada. Aunque duela, es importante recordar que a veces las cosas, simplemente, no pueden ser.

En pareja: Te has cansado de escuchar constantemente los ''perdón'' de tu pareja. Las relaciones deben ser sencillas, fáciles como respirar. Si tu pareja no te demuestra un mínimo de compromiso y de cambio, prepárate para decirle adiós y empieza el 2024 liberándote de todas las toxicidades posibles. Asegúrate de dejarle bien claro a tu pareja por qué estás pensando en tomar esta decisión. Date este mes de margen para ver si cambia la situación.

IMPORTANTE ACUARIO: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES

❤️ ♓ PISCIS

19 de febrero - 20 de marzo

Soltero: Piscis, este mes vas a conocer a alguien que va a darle una vuelta de 180º a tu vida y a tu mundo. Puede que para navidades conozcas ese amor que tanto has estado esperando. Mantén una mente abierta, pues seguramente no se trate de esa persona con la que siempre has soñado. Aunque estabas muy equivocado. Simplemente, tu enfoque ha estado mal, porque este alguien va a darte todo lo que necesitas para ser feliz.

En pareja: Tu pareja y tú vais a vivir un mes muy tranquilo. Teniendo en cuenta que diciembre es el mes más agitado del año, está genial que cuando estéis juntos el sentimiento que más reine sea el de la calma. Disfruta de ella y de la serenidad en la relación. Aprovecha este tiempo para intentar fortalecer vuestro vínculo y compartid momentos relajados, conectando emocionalmente.

IMPORTANTE PISCIS: ¿Cómo va a acabar el año para el resto de los signos zodiacales? Descúbrelo en el Horóscopo general de este MES