Foto de una tienda Pimkie desde el exterior
SOCIEDAD

Pimkie cierra todas sus tiendas en España y da sus dos motivos

La tienda de moda low-cost Pimkie ha cerrado definitivamente este jueves todas las tiendas que hasta ahora tenía en España

Pimkie ha cerrado definitivamente todas sus tiendas en España. La cadena de ropa low-cost, que actualmente contaba con una veintena de establecimientos en todo el país, se ha despedido de sus clientes para siempre.

Así lo aseguraba este miércoles, 22 de noviembre a través de un mensaje en Linkedin de la directora de Desarrollo de la compañía, Sokoa Lasa, quien afirmaba que el cierre se había hecho de con el "menos mal posible".

De momento, el cierre no se ha anunciado en ninguna de sus redes sociales, aunque hace meses que no se produce ninguna publicación nueva. Su página web, además, se encuentra desde hace tiempo en mantenimiento. Y algunos clientes ya podían olerse el rumbo que tomaría Pimkie. 

Adiós a Pimkie en España

Pimkie ha bajado las persianas de forma definitiva de todas sus tiendas en España. La cadena de moda de bajo coste, que abrió sus puertas hacia el año 2001 en Barcelona y Madrid, contaba actualmente con 26 tiendas en todo el territorio.

Algunas de ellas, pero, han ido cerrando en los últimos meses. Sobre todo después del cierre de la planta logística, que se encontraba en Granollers (Barcelona).

En el pasado, pero, Pimkie habría llegado a tener hasta 70 tiendas en el país. Donde tenían, hasta ahora, una presencia destacada es en Cataluña, con cinco establecimientos repartidos en Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Salt, Puigcerdà y Platja d'Aro.

Los motivos del cierre de Pimkie

A pesar de que el anuncio no se ha producido mediante ninguno de los canales oficiales de Pimkie, ya se han barajado los motivos por el cierre definitivo de sus tiendas en España.

La cadena de ropa francesa ofrecía ropa de bajo coste en un momento donde no era nada habitual. Sin embargo, la llegada de gigantes como Shein o Primark en los últimos años, no han hecho más que debilitar a Pimkie. Como también otros competidores, como es el caso de la cadena Inditex, que cuenta con tiendas como Bershka, Stradivarius o Zara.

Ya en el año 2019 se encontraron en números rojos y tuvieron que cerrar algunas de sus tiendas, una situación que todavía empeoró más con la llegada de la pandemia al año siguiente.

A principios de este 2023, la empresa francesa, que fue fundada por la familia Mulliez, fue adquirida por el consorcio francés formado por Lee Cooper France, Kindy e Ibisler Tekstil, con el objetivo de crear "un proyecto a largo plazo" de moda para jóvenes de entre 18 y 25 años "basado en una estructura saneada y sin deudas desde su adquisición".

No obstante, a pesar de que en Francia el negocio continuará adelante, en España sus tiendas ya han bajado la persiana y Pimkie se ha despedido de forma definitiva del país.

➡️ Sociedad

Más noticias: