Montaje de varios billetes y monedas de pesetas y un hombre sorprendido
SOCIEDAD

Si guardas billetes de pesetas en casa, podrías estar de enhorabuena si los vendes

Un billete del siglo XIX, de los más buscados por los coleccionistas, puede llegar a valer 1.500 euros

Los aficionados a la numismática son personas con gusto por la colección de monedas y billetes especialmente antiguos. Puede encontrar verdaderas reliquias. Es un mundo lleno de singularidades y que muchos aprovechan para conseguir llevarse a casa los billetes y monedas más preciadas.

El caso es que tener alguna de estas joyas de la numismática puede provocar que un aficionado se saque un dinero extra. Sobre todo, si conoce realmente qué valor tiene hoy en día en el mercado uno de estos billetes.

Imagen de fondo de varias monedas de pesetas y otra de un hombre con gesto sorprendido y otra de una persona con billetes de euros en las manos

Si tienes por casa este billete de 100 pesetas, estás de enhorabuena

Parece mentira, pero vendiendo alguno de estos, como por ejemplo el billete de 100 pesetas que data del año 1870, te podrás dar un capricho considerable.

O si quieres finiquitar alguna deuda, es aconsejable mirar si tienes por casualidad alguno de estos billetes antiguos. Estamos hablando de uno en concreto que data del siglo XIX.

El caso es que este billete de 100 pesetas de 1870, como se aprecia en la imagen, es uno de los más buscados por los coleccionistas y aficionados a la numismática. Y es que en caso de tenerlo, se puede vender una de estas unidades por una cantidad nada despreciable.

Billete de 100 pesetas del año 1870

Este billete de pesetas de 1870 puede venderse por unos 1.500 euros

Por ejemplo, según desvela la web diarioshow.es, por este billete de pesetas te podrían dar en torno a unos 1.500 €. Y no es una cantidad extremadamente alta, ya que hay billetes y monedas que aún se venden por más dinero, cuanto mayor valor tenga el objeto en cuestión.

Si tienes alguna duda en cuanto a la forma de venderlo y cuánto pedir por ello, lo más fácil es acudir a una tienda especializada en numismática. Con todo, el potencial vendedor será aconsejado de la mejor forma posible.

Lo más recomendable que se puede hacer es visitar varios centros para comparar estos preciados billetes, y así venderlos cuanto antes para sacarte un buen dinero.

➡️ Monedas ➡️ Sociedad

Más noticias: