Imagen de fondo de varias monedas de pesetas y otra de un hombre con gesto sorprendido y otra de una persona con billetes de euros en las manos
SOCIEDAD

La moneda de 50 pesetas que hoy en día se puede vender por miles de euros

Se trata de una pieza acuñada en 1957 y que no salió a la circulación al tratarse de una prueba

Una moneda de 50 pesetas (30 céntimos) puede reportarle a su propietario unos cuantos miles de euros. Como es lógico, no se trata de una pieza cualquiera, sino que detrás de ella se esconde una cierta historia. Esto hace que alcance un valor demasiado alto en el mercado, siendo una auténtica joya para los coleccionistas.

Con el paso del tiempo, algunas de ellas llegan a revalorizarse, incluso aunque lleven décadas fuera de circulación. En las subastas pueden alcanzar precios excesivamente altos, como ocurre con este ejemplar de 50 pesetas. Sin lugar a dudas, supone todo un tesoro para su dueño.

¿Cuánto se llega a pagar por esta moneda de 50 pesetas?

Algunas monedas están especialmente cotizadas, como admiten los propios aficionados a la numismática. Por esta moneda de 50 pesetas llegan a pagarse hasta 20.000 euros.

Por lo general, este precio suele alcanzarse cuando se tratan de piezas exclusivas, con una producción reducida o ejemplares que presentan algún tipo de fallo en la acuñación. Aunque parezca extraño, cualquiera de nosotros ha podido tener esta moneda sin ser consciente del enorme valor que alcanza.

Incluso existe la posibilidad de que haya alguna en un cajón de casa olvidada. La pieza en cuestión, de 50 pesetas, fue acuñada en 1957. En algunos portales especializados se están llegando a pedir hasta 20.000 euros por ellas, recoge El Español

Una moneda de 50 pesetas por las dos caras, sobre una imagen con varias pesetas

Hay que decir que se trata de un ejemplar bastante común que cualquiera podría tener en su domicilio a modo de recuerdo. Pero la moneda en cuestión que se paga a ese precio resulta bastante particular. Y es que ni siquiera se puso en circulación al tratarse de una prueba.

Los expertos explican que solo se encuentra en la Casa de la Moneda y en manos de coleccionistas muy afortunados.

El dinero que se abona por ella confirma la gran relevancia que están adquiriendo las monedas con una cierta antigüedad. El director de la Asociación Española de Numismáticos Profesionales, Jesús Vico, confirma que es una pieza única y que difícilmente se encuentra. Esto le convierte en un tesoro muy codiciado por los aficionados a este arte.

➡️ Sociedad

Más noticias: